Conocimiento del gamer como estrategia de venta

La especialización en el segmento gamer es un elemento trascendente a la hora de generar estrategias de venta exitosas, más aún cuando el momento de mercado se muestra auspicioso.

¿Por qué es importante conocer las necesidades de los gamer? Una de las principales respuestas es que son un cliente final distinto al corporativo, por ello las estrategias de ventas también deben incluir estilos de comunicación y uso de plataformas acorde a este cliente final.

Esto es lo que explica Ariel Plabnik, Business Development Manager Latam en HyperX, mencionado que “si llegamos al gamer con un mensaje tradicional, entenderá que está hablando con un interlocutor que no está al tanto de lo que está pasando en la escena gamer, y eso conllevará a que el cliente buscará a otro canal que sea más especialista en el tema”. El ejecutivo agrega que por esto la capacitación y entrenamiento en productos, tendencias y estilo de lenguaje de marketing son críticos.

Plabnik explica además que si bien en Chile (junto con Argentina como países a la vanguardia en este segmento en Sudamérica) es posible observar que varios de los canales han logrado especialización y han crecido al ritmo del mercado, “muchos deben seguir trabajando en interpretar mejor al perfil de este consumidor, más aún en un momento en que el segmento se ve potenciado con alta demanda”. Partiendo como base el reconocimiento de los tres tipos de gamer como son: principiantes, entusiastas y profesionales; estos últimos dedicados a los videojuegos tiempo completo y recibiendo ingresos por jugar.

Claves a considerar

De acuerdo al ejecutivo de HyperX existen algunas claves a considerar en una estrategia de venta, “primero es relevante que el canal esté al tanto de lo que pasa en la escena gamer, debe ser especialista; saber lo que el gamer está pidiendo o utilizando en el día a día. Un segundo punto crítico es también el uso de redes sociales, que son actualmente una herramienta fundamental y son la cara visible entre el canal y los gamers, por eso el lenguaje utilizado debe ser el que usan los gamers”, destaca. Asimismo, un tercer elemento que considera Plabnik es que el canal posea un mix de productos, de variadas marcas y opciones en precios, porque “eso habla de la especialización del canal, que puede entregar un producto adecuado a cada nivel de gamer”.

En tanto, consultado por las proyecciones del negocio en Chile, Plabink enfatiza en el crecimiento de la categoría y añade que de acuerdo a proyecciones de la marca para este 2021 esperan un crecimiento promedio del 25%, y en específico para Chile, la cifra sería de entre un 45 a 48% de crecimiento interanual, “por lo que la oportunidad de especializarse en este segmento es muy auspiciosa. A nivel canales aún hay una oportunidad importante porque todavía no hay tantos canales especialistas, sobre todo en Chile”, manifiesta.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X