CompuSoluciones pisa fuerte en Colombia creando relaciones a largo plazo con el canal

Su estrategia como mayorista de valor en el país, su portafolio, su modelo de financiamiento y la incorporación de plataformas para el soporte del usuario final, la administración de las soluciones como servicio y el ecommerce, son la mezcla ideal para que CompuSoluciones logre crear relaciones a largo plazo con el canal de distribución colombiano.

Con más de 36 años en el mercado mexicano, CompuSoluciones se destaca por su modelo de valor, mismo que trae a Colombia iniciando con un portafolio enfocado en ciberseguridad, con las marcas Kriptos, Blancco y Trato, a ellas suman Rocketbot y Mongo DB para apoyar a las organizaciones con sus procesos de transformación digital.

Portafolio

De acuerdo con Ana María Arreola, directora comercial y de mercadeo de CompuSoluciones, la elección del portafolio está asociada a acelerar las oportunidades para el canal, ya que ofrecer soluciones de nicho apresura los negocios, además las marcas propuestas corresponden a espacios que no están cubiertos por otros fabricantes o mayoristas.

“Seguramente iremos sumando otras, pero preferimos que ahora nos conozcan como empresa, nuestro modelo y el tema no es competir, es crear nuevas oportunidades para el distribuidor”, explicó Arreola.

Sobre su estrategia para apoyar al canal de distribución, Arreola comentó que se basa en tres elementos principales.

  • Apoyo con capacitaciones.
  • Acompañamiento a la hora de hacer la venta.
  • Acciones para generar demanda.

“Los canales colombianos y los mexicanos son muy similares, hay una charla honesta para trabajar en conjunto, hacer negocios como aliados estratégicos, construir una relación a largo plazo y no solo aprovechar una oportunidad específica, nosotros como mayoristas tenemos que entrar en ese compromiso”, declaró Arreola.

Añadió, que el portafolio le permite que los canales ayudar a los clientes a adoptar soluciones que beneficien sus negocios, por ejemplo, la transformación digital ha sido un tema complejo para algunas organizaciones, sin embargo, sistemas como Rocketbot y Mongo DB ayudan a los clientes en ese proceso y allí, el distribuidor puede ayudar al cliente a determinar que puede resolver con el software.

Su estrategia con los canales, les ha generado importantes frutos, desde junio hasta la fecha ya están trabajando con 20 socios de negocios en el país.

Financiamiento garantizado

Los servicios financieros de HPE Financial Services, le permiten al mayorista apalancar los proyectos a mediano y largo plazo, a 24 y 36 meses; a ellos se suman los propios, para créditos extendidos y a corto plazo.

Con HPE Financial Services el distribuidor recibe un pago al inicio del proyecto para garantizar que este sea exitoso. Es importante aclarar que este financiamiento se puede hacer con productos de CompuSoluciones y de terceros, y que el crédito se le da al usuario de la tecnología y el distribuidor gana en el momento en que se cierra la transacción y se firman los contratos.

Asimismo, cuentan con un área de desarrollo empresarial, dedicada a ayudar a sus asociados a crecer como empresa, incorporando elementos y herramientas para su modelo comercial.

Plataformas

CompuSoluciones pone a disposición de sus asociados plataformas claves, para llevar de forma exitosa la operación del negocio:

CESA, Centro de Excelencia de Servicios Administrados: esta plataforma les brinda a los canales la oportunidad de vender contratos de soporte, donde el mayorista ofrece la mesa de ayuda y los ayudamos a controlar sus niveles de servicio.

Siclik: está desarrollada para ayudarle a los partners a administrar su oferta de tecnología como servicio, permite realizar compras y distribuir el licenciamiento. También funciona como una plataforma de comercio electrónico completamente adaptada para los productos y soluciones de la industria tecnológica.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X