¿Cómo queda la división gaming de Kingston luego de la venta de Hyper-X?

El fabricante continuará abordando el segmento gaming enfocado a los semiconductores, para lo cual cuenta con una nueva marca y una estrategia digital potente que considera a los canales de distribución.

¿Qué pasará con Kingston en el segmento gaming luego de la venta Hyper-X? Nada de lo que alarmarse, porque según que explica Francisco Silva, Country Manager de Kingston Chile, el mercado seguirá contando con productos de esta marca para el segmento gaming, ahora enfocado desde las memorias RAM.

De acuerdo explica Silva, esta venta, que se dio a conocer a principios de junio, hizo que Kingston se desligara de la división de periféricos, no así de la de semiconductores que seguirán siendo comercializados. “Nos centraremos ahora en la memoria RAM para gamers, con una nueva línea que hemos bautizado Kingston Fury, un primer producto al que, en mediano plazo iremos, sumando nuevos integrantes, también en semiconductores”.

Aclarando este escenario para canal chileno Silva menciona que, “en el mercado aún hay stock de memorias Kingston Hyper-X, que son totalmente compatibles y convivirán con Fury en la medida que los inventarios de Hyper X se vayan agotando y todo sea cubierto por Fury. Los canales pueden tener la tranquilidad que seguiremos muy enfocados en el tema gaming”. Ya respecto de las estrategias de marketing estarán direccionadas a lo digital, según afirma Silva, dado la experiencia que la marca ha generado estos últimos años, abocándose a plataformas en redes sociales, web, e e-commerce, conocimiento que propone derivar a sus canales de distribución.

Oportunidades del mercado chileno

Silva entrega una visión muy acabada del mercado chileno y lo cataloga como uno en constante crecimiento y evolución. “El gamer chileno es muy entendido en la materia y al tanto de las nuevas tendencias, a su vez, muy exigente con los dispositivos. Por ejemplo, vemos con atención el creciente interés por memorias de frecuencia de 3.200 Mhz, dejando de lado las de 2.666 Mhz que hace un año llevaban la delantera; este nicho podría crecer fácilmente a memorias de 3.600 ó 3.700 MhZ”, agrega también, como dato importante para los resellers, el incremento en la demanda de memorias RGB que en tres años paso del 5% al 33% en el mix de productos del fabricante, así también computadores armados que han incrementado en su demanda en los últimos meses.

Otro tema relevante a considerar, de acuerdo al ejecutivo de Kingston, a través de conversaciones con mayoristas están observando que los notebooks están llegando con memorias RAM de 4 o 8 GB. “Hoy en día el ‘desde’ son 8 GB en RAM, y con la creciente necesidad de migrar a 12 o 16 GB, considerando además que a fines de año o principios del próximo se espera el lanzamiento del Windows 11, entonces mucha gente estará interesada en contar con equipos que respondan bien, es por esto vemos también aquí vemos una oportunidad importante”.

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X