SeguridadZSliderSecundario

¿Cómo ayudan las soluciones de Intel en el tema de ciberseguridad?

La compañía presentó iniciativas y tendencias que ayudan a comprender nuevas oportunidades de negocio, así como propuesta de valor hacia los canales, resaltando el papel que juega la ciberseguridad en todos los equipos de las organizaciones.

El tema de secuestro de datos, robo de información, hackeos, etc., es una constante en las empresas, por ello, Intel desarrolló el Foro “Espacio Intel Ciberseguridad 2022”, para presentar ante socios, integradores, clientes e incluso usuario final, nuevas propuestas que ayuden a detener o prepararse antes diversos ataques.

Diego Garza, director de canales y alianzas en Intel México, señaló que la ciberseguridad nace desde el hardware, es decir, los semiconductores, de esta manera se fortalece y se trabaja con conjunto por soluciones integrales.

Asimismo, detalló que el programa IPA (Intel Partner Alliance) sigue brindando seguimiento y capacitaciones en el desarrollo de soluciones, además de entrenarse en tecnologías para brindar el equipo necesario a las demandas del mercado, agregó que cuentan con descuentos, información adicional, así como un Marketplace en donde fomentan la colaboración entre los propios socios.

Las soluciones de Intel son diversas, pero en esta ocasión presentaron: AxxonSoft (funciona con Inteligencia Artificial para detectar el comportamiento e incendios forestales), Diebold Nixdorf (protege de extremo a extremos enfocados a verticales de banca y comercio), Octopy (asistente robótico capaz de responder a diferentes preguntas gracias a la IA, automatización y realidad extendida), Radar City (plataforma que permite la comunicación con cuerpos policiacos e instituciones).

     

    Garza, comentó que, para impulsar las diferentes soluciones, seguirán trabajando en la capacitación de canales tanto en tecnologías tradicionales como de nube, IoT, transformación digital, etc.

    Adelantó que para el mes de octubre tendrán una semana dedicada a los socios, en donde están preparando una variedad de dinámicas en torno a la nube, seguridad e inteligencia Artificial, el objetivo es capacitarlos y acercarse a sus necesidades para desarrollar soluciones acordes a éstas.

    Finalmente, dentro de las tendencias que se prevén son la Red 5G, infraestructuras de nube, AI, además de IOT, lo que permite que los canales comiencen a desarrollarse en estas tecnologías para generar y aprovechar las oportunidades de negocio.

    Conoce más aquí.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X