Buguroo lanza solución para poner freno a los fraudes bancarios

La oferta de la marca proporciona a los emisores de tarjetas una verificación rápida y precisa de las transacciones de riesgo.

La pandemia ocasionada por COVID-19 no ha tenido precedentes en su alcance mundial y sus implicaciones para las empresas. Millones de personas se han quedado encerradas en sus hogares; la banca, y las compras en línea, han experimentado un aumento significativo, esta situación ha generado un terreno fértil para los ciberdelincuentes y los bancos denuncian un aumento dramático en los fraudes.

Ante dicha situación, es imperante que las organizaciones evoluciones y adapten estrategias contra fraudes para combatir la creciente amenaza de las estafas en tiempos de COVID-19. El uso de tecnología de detección de aplicaciones específica combinada con capas de capacidades biométricas de comportamiento puede ayudar a detectar el fraude de aplicaciones mucho más rápido. Expertos aseguran que esta tecnología puede identificar una amplia gama de ciberamenazas en tiempo real, mediante el análisis de cientos de parámetros de comportamiento de los usuarios de banca en línea, por ejemplo, la forma en que los usuarios interactúan con aplicaciones y dispositivos en línea.

Luisa Esguerra, Vicepresidente de Buguroo para Latino América y el Caribe, informó en entrevista para #ITSitioMX, cómo a través de una nueva tecnología que lanzaron al mercado hace algunos días están ayudando al sector bancario a frenar la situación de los fraudes.

“3D Secur es un sistema creado para proteger las transacciones en línea que se hagan con tarjetas VISA y MasterCard; la tecnología permite validar la identificación de los clientes, detecta la suplantación de identidad y previene los ataques de manipulación en tiempo real”, explicó Luisa, y añadió que la solución utiliza el análisis biométrico de comportamiento para identificar rápidamente las transacciones fraudulentas de comercio electrónico y de tarjetas no físicas para evitar así la pérdida de ingresos tanto para los emisores de tarjetas y los comerciantes.

Destacó, que este tipo de sistema es útil en la medida en que permite crear una barrera adicional de seguridad que abarca desde el robo de credenciales hasta descifrar la contraseña del usuario, además, tiene la capacidad de reconocer el comportamiento de la persona al hacer una transacción.

Disponibilidad

Por otra parte, explicó que la solución ya se encuentra disponible en México bajo el modelo de negocio SaaS, de forma directa al canal, con quien mantienen una estrategia virtual de certificaciones y capacitaciones donde abordan temas de interés sobre fraudes bancarios, ciberseguridad, regulaciones, y principalmente de las bondades que ofrece su tecnología: “la banca en México está haciendo grandes inversiones para proteger a los cuentahabientes, esto significa una gran oportunidad de mercado para que los canales de distribución puedan sacar provecho de nuestra soluciones”, puntualizó.

Actualmente Buguroo en el país trabaja con 10 canales aproximadamente, sin embargo, están abiertos a escuchar ofertas para sumar nuevos partners con cierto nivel de especialización en ciberseguridad, fraude y sistemas de pago, con perfil de consultoría y capacidad técnica para abordar diferentes industrias, dispuestos a crecer conforme aumentan las demandas del mercado.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X