Brújula Mayorista: ¿Cuáles son los negocios hot para lo que queda de 2021?

No resulta fácil tomarle la temperatura a un mercado como el de TI que, dependiendo de los verticales y las disposiciones por país, se enfría y se calienta al ritmo de la Pandemia. ITSitio.com llevó a cabo una encuesta entre diversos mayoristas para que ellos comentaran los negocios que más pueden rendir de aquí a fin de año.

Durante 2020 y lo que va de 2021 hemos visto negocios madurar y explotar, como el de las notebooks apenas iniciada la Pandemia, o desacelerarse y hasta enfriarse, como sucedió con los despliegues in situ (muchos de los cuales, sin embargo, luego terminaron realizándose y hasta multiplicándose). ITSitio.com charló con algunos mayoristas para conocer su opinión acerca de los negocios que más se moverán en la última parte de 2021.

Adistec

Responde: Carlos Aular, director de Marketing para Latinoamérica.

  • Carlos Aular

    ESCRITORIO REMOTO: Aular admite que este tema ha rondado el mercado por año. Él mismo, desde numerosos roles dentro de las empresas en las que trabajó (ingeniero de preventa, Product Manager, director comercial y ahora desde el área de Marketing) ha hablado largo y tendido acerca de las ventajas del Escritorio Virtual ó Virtual Desktop, como se lo conoce en algunos fabricantes que Adistec representa en el mercado. “Para algunas empresas representaba retos más complejos, ya que tener un equipo remoto no sólo conlleva al uso de una portátil; sino que va más allá: necesitamos conexiones más seguras, vía VPN, que garanticen seguridad, mayor accesibilidad y facilidad para el usuario. Dentro de nuestro portafolio de negocios contamos con varios fabricantes que pueden ayudar a los canales a entender de soluciones más complejas. Desde nuestro equipo de Educación que forma tanto a los Ingenieros del Canal como a los Ingenieros de los Usuarios Finales, nuestra propuesta de valor va más allá, incluso tenemos la capacidad de hacer el Delivery con nuestro equipo de Servicios Profesionales a través de toda la Región”. En este ámbito, las empresas con las que trabaja Adistec incluyen Citrix, VMware, Veeam y Quest.

  • SEGURIDAD: “Recientemente leí un artículo que mencionaba que un Banco en los Estados Unidos había crecido en 1807% sus transacciones en línea, lo que representa un récord histórico. Algunas empresas estaban preparadas para crecimientos moderados de la transacionabilidad en línea (pero en un crecimiento sostenido y proyectado). Durante el 2020 y lo que va del 2021, a estas mismas empresas les tocó principalmente aumentar su infraestructura (capacidad de cómputo) para así poder ofrecer una mayor cantidad de transacciones, seguras y rápidas, Es así como nos ha tocado hablar, más allá de un canal de seguridad, de dispositivos seguros, conexiones seguras, ataques volumétricos, denegación de servicios, ransoware Desde cómo proteger nuestra información hasta como estar prevenidos con herramientas de análisis de vulnerabilidad. Es por ello por lo que, para las empresas de TI, el mayor crecimiento está dado en soluciones de Seguridad. En este espectro, el mayorista trabaja con Kaspersky, Fortinet, Thales, Tenable, Arbor y Forcepoint.

Más información, aquí.

Ingram Micro

Responde: David Baquerizo, director de Global Partner Engagement para Latinoamérica (Ciberseguridad, Datacenter e IoT).

  • David Baquerizo

    WORKING FROM HOME SOLUTIONS: “La alta demanda de unidades de cómputo ha sido una constante en el último año y seguimos viendo principalmente los departamentos de educación de los gobiernos invirtiendo en disponibilizar la tecnología para sus alumnos acompañados de licenciamiento de ofimática y soluciones de seguridad de endpoint”, explica Baqerizo. Las marcas con las que trabaja Ingram Micro en este segmento de soluciones abarcan HP, Lenovo, Dell, Microsoft, Citrix, Absolute y VMware, entre otras.

  • CYBERSECURITY: Para Baquerizo, “los ataques cibernéticos crecieron altamente durante la pandemia y el combate contra el ransomware y phishing se han vuelto una prioridad para las compañías, adquiriendo soluciones para el entrenamiento y awareness de la seguridad informática y la protección de credenciales, como así también soluciones de autenticación, gestión de privilegios y el respaldo de la información”. Marcas disponibles: Proofpoint, FireEye, Palo Alto, Absolute, BeyondTrust, Quest, Veeam y Veritas, entre otras.
  • UNIFIED COMMUNICATIONS AND COLLABORATION (UCC): “Las herramientas de comunicación y colaboración siguen siendo altamente demandas debido a la Pandemia, con el objetivo de modernizar y mantener conectada a la fuerza laboral a distancia y adaptando nuevos espacios de trabajo y de colaboración remota”, asegura el hombre de Ingram Micro. Las marcas que distribuye este mayorista incluyen Poly, Logitech, Jabra, Microsoft (Teams) y Cisco (WebEx), por citar las más importantes.

Más información en este site.

Licencias Online: 3 necesidades del nuevo contexto laboral

por Fabio Meza, gerente regional de
Preventas en Licencias OnLine

En el contexto actual las áreas de negocio con mayor demanda son las relacionadas con las capacidades de trabajo remoto o hibrido que respondan a las necesidades de las empresas de darle a los colaboradores la posibilidad de ser productivos y realizar sus labores en contextos que, previo a 2020, eran impensables. Esto gira en torno a tres necesidades básicas

  1. Cómo garantizar que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones, archivos y servicios corporativos desde cualquier lugar y dispositivo que tengan disponible.
  2. Cómo garantizar una buena experiencia de usuario aunque la conexión sea lenta o inestable.
  3. Cómo lograr un nivel adecuado de seguridad para ese usuario que se conecta desde un lugar diferente a la oficina y desde un dispositivo diferente al PC corporativo, y adicionalmente cómo garantizar que la información a la que accede y con la que interactua esté segura y disponible.
Fabio Meza

Para atender estas 3 necesidades, Licencias Online tiene disponible para sus canales un amplio portafolio de soluciones que responden a estas necesidades y que permiten llegar a proyectos aprovechando el contexto actual y los negocios que se generan alrededor:

NECESIDAD 1: Garantizar el acceso a las aplicaciones y archivos desde cualquier lugar y dispositivo mediante una conexión a Internet requiere que estén adecuadamente presentadas por Internet y que se puedan consumir de forma remota. Esto lleva a soluciones como los escritorios virtuales o aplicaciones virtualizadas que tecnologías como Citrix Virtual Apps and Desktops, VMware Horizon o Windows virtual desktops ofrecen al mercado. Estas permiten que cualquier aplicación se pueda entregar de forma virtualizada desde cualquier dispositivo, de manera segura y confiable. Hemos visto que se ha experimentado un gran incremento en el uso de estas aplicaciones, lo que constituye un área de negocios caliente para los canales IT en estos momentos.

NECESIDAD 2: Al tener a usuarios accediendo desde conexiones no controladas y sin niveles de servicio adecuados, se requiere una solución que pueda dar la mejor experiencia de usuario posible y el mayor nivel de visual para los equipos IT del cliente. Para esta necesidad se tienen las tecnologías de SD-WAN de VMware o de Citrix que permiten que el acceso a las aplicaciones y archivos de cada compañía de forma optimizada solventando muchos de los retos que se presentan al tener usuarios conectándose desde cualquier lugar y muchas veces con conexiones de bajo ancho de banda, con intermitencia o con alta latencia.

NECESIDAD 3: Asegurar el nivel adecuado de seguridad para los usuarios que acceden desde cualquier dispositivo y por cualquier tipo de conexión, requiere soluciones que permitan garantizar la aplicación de políticas de seguridad corporativas al dispositivo que sea que el usuario este usando para acceder y también garantizar la seguridad de la conexión que se esté usando. Para esto se tienen las soluciones de mobile device management como por ejemplo las soluciones de Microsoft con Intune, o por ejemplo la solución de VMware Workspace One. Estas soluciones de mobile device management han experimentado un gran auge en el último año y están en la lista de prioridades de muchas empresas dado que responden a las exigencias de los usuarios en los contextos de trabajo remoto o hibrido manteniendo un adecuado nivel de seguridad para las empresas.

Tech Data

Responde: Pablo Rodríguez, director de Cloud Sales y Alvaro Andrade, director de Sales Acceleration de Tech Data para Latinoamérica y el Caribe

  • Pablo Rodríguez

    NUEVOS MODELOS DE TRABAJO, especialmente en torno a los clientes de la pequeña y mediana empresa (PyMEs), todo lo relacionado con la adecuación de los modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades tanto de clientes como de empleados es sin duda un área de oportunidad y crecimiento. Desde la venta de ordenadores personales, periféricos y todo lo relacionado con la habilitación del trabajo remoto, esta área de negocio está creciendo. Asimismo, las herramientas de colaboración, el empoderamiento de los empleados, la gestión digital de los recursos físicos y humanos, los gastos, la mensajería y las videoconferencias en modo móvil serán claves. En Tech Data ofrecemos soluciones desde el edge hasta el usuario final, atendiendo las necesidades de este segment, mediante la provisión de equipos para soluciones colaborativas en la nube.

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NUBE, SEGURIDAD, IoT y ANALÍTICAS): Para aquellas empresas de mayor escala en el segmento empresarial, notamos una pronunciada aceleración en la agenda de transformación digital, que abarca los tres pilares básicos de las tecnologías de próxima generación, incluyendo la nube, seguridad, IoT y analíticas. Desde la recolección, análisis, evaluación y uso de datos, en Tech Data trabajamos estrechamente con empresas de datos líderes para gestionar esta necesidad, todo lo relacionado con el diseño, automatización y control de los procesos de negocio, así como la nube híbrida que es crítica para el operación y correcto desempeño de las operaciones de TI en un adecuado balance de cargas, costos, flexibilidad e innovación. En Tech Data, hemos creado Practice Builder™: una metodología que ayuda a los clientes en sus trayectos a través de la transformación digital, capacitando a los proveedores de soluciones para crear prácticas tecnológicas nuevas o mejorar las existentes para que se diferencien en el mercado. Tech Data también proporciona a los socios de negocio herramientas para facilitar la creación de prácticas exitosas. Para obtener más información, visite www.gestionatunube.com
  • SEGURIDAD: Por último, la Seguridad debe ser una prioridad para todas las empresas y es fundamental para adoptar con éxito las tecnologías de próxima generación. Tech Data proporciona a los clientes una amplia oferta de servicios y soluciones para llevar al mercado, abordando las necesidades y desafíos de los usuarios finales.

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X