BriefCam busca integradores de seguridad para nuevo modelo de negocio

Con el creciente mercado de soluciones de video impulsadas por el aprendizaje profundo y la tecnología de inteligencia artificial, la compañía israelí ofrece entrenamientos especiales y acompañamiento al integrador para aprovechar esta tendencia.

La empresa BriefCam presentó en México su solución de seguridad que incluye sinopsis de video para la revisión, búsqueda y análisis rápidos de video, así como para la presentación simultánea de eventos que ocurrieron en diferentes momentos.

Manuel Nillan, gerente de ventas de BriefCam en América Latina y Sureste de Estados Unidos comentó que la compañía se creó en el 2008, y su tecnología consiste en una plataforma completa de análisis de contenido de video.

“Nuestros clientes han estado usando esta solucion para la revisión y búsqueda rápida, alertas en tiempo real y perspectivas de video cuantitativas. Nuestra tecnología transforma el contenido del video en bruto en inteligencia accionable al detectar y rastrear todos los objetos en un marco, extraerlos y clasificarlos para una revisión y búsqueda rápidas, información cuantitativa y respuesta proactiva. Somos una de las pocas empresas que permite la fusión de tecnologías de visión artificial, aprendizaje profundo e inteligencia empresarial”. Comentó Manuel.

Mercados

Recientemente Canon adquirió BriefCam, y el ejecutivo consideró que la adquisición permitirá a la compañía ingresar a nuevos mercados, ofrecer soluciones verticales más sólidas y servir a su base de clientes global de manera efectiva. En ese sentido indicó que alrededor del 60% de los negocios de BriefCam están en el sector gobierno y seguridad pública. El resto se encuentra en verticales como agencias de transporte, grandes empresas, sector salud e instituciones educativas.

En cuanto a la propuesta de valor, Manuel dijo que su diferencial proviene de una plataforma que proporciona una manera fácil y perfecta de abordar una gama de casos de uso de seguridad operacional para cualquier organización.

“La plataforma BriefCam se utiliza tanto para seguridad y protección, como para casos de uso de eficiencias operativas, tales como: Seguimiento de la multitud, tamaño y patrones de movimiento, Identificando puntos rojos del crimen, entre muchos otros. Los mercados más fuertes hoy en día para BriefCam se encuentran en Norte América, Europa y parte de Asia”. Dijo.

El Negocio

El mercado está en transición hacia los sistemas de cámaras basados en IP. Esto ha abierto una oportunidad importante para que los integradores y revendedores entreguen soluciones de valor agregado a sus clientes. Con la presencia de cámaras IP, BriefCam puede ofrecer soluciones de análisis de contenido de video que transforman petabytes de video en inteligencia valiosa para una organización.

La compañía trabaja directamente con los integradores, sin embargo, aseguró que están abiertos a negociar con mayoristas interesados en darle valor al producto. “Nosotros somos expertos en nuestra tecnología y ofrecemos acompañamiento al integrador para explicar a sus clientes en qué consiste y cómo funciona nuestra tecnología. Al momento de cerrar su primera implementación, obtienen la certificación de BriefCam. “Ofrecemos servicios profesionales, y queremos sumar nuevos integradores a nuestra red de distribución. La estrategia para lograrlo es a través de nuestros partners tecnológicos, de quienes nos apoyaremos para identificar a los distribuidores más aptos para implementar nuestra solución”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close