Aruba Networks y CheckPoint refuerzan la seguridad empresarial

Ambas compañías firmaron una alianza estratégica con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad de sus clientes y piensan replicarla en otros países de América Latina

Recientemente, Check Point y Aruba firmaron una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mayor nivel de seguridad, pues con el auge de las cosas conectadas, los ataques informáticos están a la orden del día.

Al respecto, Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point, comentó que de 1980 al 2010, han existido cuatro generaciones de ataques; PC, Internet, a nivel aplicación y polimórficos, con protecciones como antivirus, firewall, IPS, y SandBoxing Antibot, respectivamente.

Asimismo, explicó que otro factor que genera vulnerabilidades, es que el 75% de las organizaciones permiten el BYOD y en promedio un empleado puede llegar a tener hasta tres dispositivos conectados a la red. Y el problema radica en que, en México, el 80% de ellas se enfoca en protegerse contra ataques de segunda y tercera generación.

Integración completa

Aruba y Check Point tienen algo muy claro: lo que necesitan las empresas es protección en tiempo real en función de las necesidades de cada una, es decir, a qué se dedica, qué necesita, cuáles son los riesgos que corre, etc., y con base en ello, hacer un traje a la medida.

En este sentido, Everth Hernández, director de Aruba en México, dijo que las soluciones de CheckPoint, como Infinity Architecture, pueden hacer sentido casi todo el portafolio de Aruba, por ejemplo, ClearPass.

Así, los usuarios pueden monitorear el comportamiento del usuario y detectar anomalías mediante la plataforma Machine Learning IntroSpect de Aruba, para después trasladar la información a los módulos de Check Point y crear un ambiente seguro basado en información verídica y de primera mano.

Unidas por Westcon

Westcon Comstor será el encargado de complementar esta alianza y hacer llegar a los canales las soluciones de Aruba y CheckPoint.

Alejandro Romero, director Comercial de Westcon, enfatizó que son una empresa con alcance global, con amplia experiencia en el mercado y cuentan con más de 300 proveedores y centros de contacto.

Además, los partners podrán obtener beneficios como nuevos modelos de negocio, crecimiento de oportunidades, rebates, respaldo financiero para proyectos, ingeniería certificada en las marcas, y experiencia mejorada en logística con cobertura en todo México y facilidad de entrega en LATAM.

Por el lado de servicios, cuentan con Account Managers dedicados, equipo de soporte de ventas, apoyo en certificaciones y capacitaciones, equipo demo para canales autorizado, opciones de protección contra riesgos cambiarios y beneficios por pago anticipado.

Por último, Enrique Ferraez, gerente de Canales de Aruba, comentó que serán no más de 30 socios a lo largo de la república mexicana con los que trabajarán en esta alianza, algunos propuestos por CheckPoint basándose en sus capacidades, tamaño y alcance, y otros que ya tenían en común.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close