“El 40% de los hogares mexicanos tienen un dispositivo vulnerable”: Luis Corrons, Security Evangelist en Avast

La empresa dio a conocer las principales tendencias de ataques en México y cómo están trabajando para afrontar el reto a través de su portafolio.

Tras un análisis de ciberataques hecho por la compañía recientemente, identificó que los ataques que reciben los usuarios a nivel doméstico son mayores que el de las PyMEs, debido a que los routers y dispositivos conectados a Internet tienen capas de seguridad débiles, y a que los usuarios de computadoras con Windows 10 tienen más probabilidades de enfrentar un “ataque avanzado”.

Datos puros

Los resultados del estudio arrojaron que el 82.1% de los dispositivos en hogares mexicanos son vulnerables porque usan contraseñas débiles, y el 18.1% de estos dispositivos son violados porque no fueron parchados.

De acuerdo con Luis Corrons, Evangelista de Seguridad en Avast, Baja California es el lugar que más ataques recibe en México, y señaló, que este tipo de estudios les permiten identificar hacia dónde van las tendencias, saber si la ciberseguridad mejora o empeora y qué tipos de riesgos pueden enfrentar los usuarios.

“Las PyMEs son el blanco perfecto para llevar a cabo ataques dirigidos, ya que por medio de los servicios que ofrecen a compañías grandes, los atacantes pueden llegar a su objetivo final. Por eso es muy importante la labor de concientización, entender que todos estamos expuestos y tener pérdidas multimillonarias”, comentó Luis.

Asimismo, señaló que los ciber-delincuentes trabajan en grupos especializados como si se tratara de una compañía industrial. “Están divididos en dos grupos, y cada vez son más especializados. En primer lugar, están los desarrolladores del software y enseguida los que distribuyen el virus”, dijo.

De acuerdo con las predicciones de ciberataques que Avast percibe este año se encuentra el Internet de las cosas y todo el tema de movilidad.

Portafolio

En ese sentido, Javier Rincón, Country Manager de Avast en México, comentó que cuenta con tres soluciones para afrontar las demandas del mercado de protección, y dos para el tema de rendimiento. Las primeras son:

  • Avast Free Antivirus: cuida la seguridad y la privacidad de los usuarios, sus escudos ofrecen análisis de archivos, procesos, revisar vulnerabilidades de ataques web, y de archivos adjuntos de correo electrónico que puedes activar o desactivar, así como tecnología de Inteligencia artificial -IA- extendida al bloqueo de ataques de phishing.
  • Avast Internet Security: una solución que está pensada para brindar protección durante compras por Internet y transacciones bancarias en línea.
  • Avast Premier: ofrece un nivel más alto de seguridad y protección de privacidad. Detiene amenazas recientes, bloquea el espionaje por webcam y ofrece una versión antiransomware mejorada.
  • La segunda oferta la integran Avast Cleanup: una plataforma que ayuda a actualizar los programas de las computadoras, elimina archivos corruptos, liberar espacio de la PC y agilizar el rendimiento de la computadora, y Avast Driver Updater, que ayuda a que las computadoras funcionen mejor con otros dispositivos conectados, arreglando y actualizando automáticamente los controladores de más de 100 marcas principales.

“El mensaje que le quiero dar a nuestros clientes es que los ataques sí pasan. Acérquense a nosotros. Tenemos muchos años de experiencia fabricando soluciones de seguridad con muchos beneficios, uno de ellos es que son gratuitos”, concluyó Rincón.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close