Seguridad

En el 2020 TrapX seguirá engañando a la ciberdelincuencia

La estrategia de la marca para este año será impulsar su modelo de negocio a través del canal de distribución, quien tienen la opción de vender su tecnología del engaño por licenciamiento o como servicio, bajo una propuesta comercial interesante.

https://youtu.be/wL5mxJVWlXU

Diversos estudios indican que las empresas en México están comenzando a invertir en seguridad, alejándose de los enfoques basados en la prevención para poner más atención en la detección.

Según los informes, este año será clave para que los compradores de seguridad comiencen a invertir en soluciones que les permitan mejorar las capacidades de detección y respuesta.

Se dice que, en México, la iniciativa privada y el sector público están comenzando a adquirir herramientas para detectar y responder a los incidentes de seguridad, principalmente en el segmento de Deception (Uso del Engaño), el cual se ha vuelto fundamental dentro de la definición de las Arquitecturas de Seguridad Adaptable.

La propuesta

TrapX, marca pionera en ofrecer “Tecnología del engaño”, tiene para los canales de distribución una alternativa más de negocio a través de su portafolio de soluciones.

De acuerdo con David Ramírez, Ingeniero de preventa regional de la compañía en México, su tecnología consiste en poner trampas para que los ataques se dirijan a ellas, y, por medio de alertas, la solución informa sobre alguna invasión.

“Es mediante máquinas virtuales y emulaciones que atraemos a los hackers que intentan atravesar las medidas de protección de una red, al ser una tecnología sensible a cualquier toque, en cuanto un señuelo es vulnerado, el sistema lanza una alerta e identifica la fuente del ataque, permitiendo a los administradores tomar decisiones”, comentó, y añadió que estos engaños se pueden activar en cualquier end ponit.

Distribución y negocio

A decir del Ingeniero, la tecnología del fabricante se comercializa a través de dos modelos: on premise y mediante socios de negocio que pueden proveer el sistema por licenciamiento o como servicio.

Los valores que ofrece como modelo de negocio son:

  • Márgenes de ganancia por WLAN instalada: Los partners pueden implementar desde una hasta doscientas trampas.
  • Servicios profesionales: Cobro por instalación; el fabricante certifica a los canales en México para que ellos mismos puedan instalar y cobrar por dicho servicio.
  • Cobro de póliza mensual o anual por respuesta a incidentes: Los partners están capacitados para que puedan cobrar por cada incidente que sus clientes reporten.

Buscando socios comprometidos

Ramírez, explicó que el perfil de los canales que buscan deben tener experiencia en seguridad informática en aplicaciones, servidores y redes; que entiendan el panorama de amenazas, y que cuenten con conocimiento en respuesta a incidentes, sin importar sus certificaciones.

TrapX ofrece dos esquemas de capacitación: De administración, orientada a usuario final para que pueda auto operar su infraestructura, y la certificación Trapx Architect engineer para el canal, enfocada al diseño, la implementación y la operación de la tecnología del fabricante; ambas capacitaciones son gratuitas.

Pese a que la marca cuenta con una red de canales establecida, están abiertos a escuchar propuestas de valor que los hagan llegar a mercados donde aún no han podido entrar.

Cabe destacar que TrapX no cuenta con un modelo de mayoristas, el contacto es directo, y uno de sus objetivos para este año es fortalecer la base de socios con la que cuentan actualmente para crecer el negocio.

Autor

  • Oscar Silva Torres

    Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Oscar Silva Torres

Periodista especializado en tecnologías de la información y de consumo. Mi trayectoria comenzó en el 2004 colaborando para diversas casas editoriales enfocadas al mundo automotriz y los gadgets. En 2018 me integré a ITSitio.com, donde incrementé mi experiencia y habilidades como reporte reportero y creador de contenido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba