Acer presentó su visión de la tecnología consciente para combatir el cambio climático
Expuso soluciones y conceptos de productos para el almacenamiento de energía en Dubái.
En una conferencia de prensa celebrada en Dubái Acer presentó, su visión de la «Tecnología Consciente» para una tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. También dio a conocer los esfuerzos que está realizando en relación con el clima, al mismo tiempo que se abrieron al público una muestra de dos nuevas soluciones de almacenamiento de energía y una exposición sobre el clima en la que se presentaron conceptos de tecnología y productos.
Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a utilizar electricidad 100% renovable para el 2035. También ha acordado a lograr emisiones netas cero para el 2050. Como una de las principales empresas de TIC del mundo, Acer busca aumentar los impactos positivos sobre el medio ambiente a través de acciones unidas; el 60% de sus proveedores más importantes se han comprometido con RE100 o han establecido objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia (SBT). Acer se ha fijado el objetivo de utilizar entre un 20% y un 30% de plástico reciclado posconsumo en sus computadoras y monitores para el 2025, para lo cual en 2022 se alcanzó un 17% de uso.
Algunos de los esfuerzos que Acer compartió en el evento incluyen su línea de productos Vero fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, la iniciativa Project Humanity que educa y une a sus empleados de todo el mundo para adoptar acciones más ecológicas, y la plataforma Earthion que reúne aún más a sus socios de la cadena de suministro, incluidos sus empleados, para hacer frente a los retos medioambientales a través de soluciones innovadoras e integradas. Reducir las emisiones de la logística marítima de Acer con biocombustible e investigar materiales de embalaje sostenibles con socios fabricantes son algunas de las iniciativas de Earthion.
«Debemos acelerar la adopción de energías renovables para luchar contra el cambio climático provocado por el calentamiento global», declaró el presidente y director general de Acer, Jason Chen. “En 2022, el Grupo Acer alcanzó el 44% de uso de electricidad renovable. Para alcanzar nuestro objetivo del 100%, el uso de la energía solar y eólica en la tecnología de almacenamiento de energía será la clave. Estamos tomando medidas decisivas que abogan por las economías circulares y aportan soluciones que minimizan los impactos negativos sobre nuestro medio ambiente”.
Como parte de su compromiso de emisiones netas cero, Acer está ampliando su presencia en el sector del almacenamiento de energía, ofreciendo soluciones en toda la cadena de suministro, desde el uso doméstico hasta el industrial, desde la fabricación hasta la aplicación, y desde soluciones frontales hasta soluciones detrás del contador para contribuir a la transición energética. Con su inversión en tecnologías de celdas de baterías, la empresa dio a conocer nuevas soluciones de almacenamiento de energía que amplían su portafolio.
La exposición, cuyo lema es “Tecnología consciente para un mañana más brillante”, trata de los continuos esfuerzos de Acer en favor del clima y de la tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. La exposición, que se lleva a cabo en la avenida Alserkal de Dubai, presenta productos y servicios englobados en cuatro conceptos de estilo de vida:
- Concepto trabajo: un servicio de suscripción a solicitud al amplio portfolio de productos de Acer con actualizaciones de paquetes de suscripción, servicios y reparaciones que pueden estar disponibles con sólo pulsar un botón. Los clientes pueden formar parte activa de un sistema que alarga la vida de un dispositivo digital, disminuyendo el uso de nuevos recursos.
- Concepto aprendizaje: equipos y programas informáticos que ayudan a las escuelas a reducir su huella de carbono. Los estudiantes pueden aprender en un entorno climático positivo utilizando laptops reacondicionadas junto con herramientas que permiten un uso consciente.
- Concepto movilidad: una red de estaciones de movilidad con centros de recarga, bicicletas y scooters veloces electrónicos disponibles para facilitar los trayectos, junto con herramientas como la planificación urbana basada en datos y la predicción de infraestructuras de micromovilidad, que ayuden a aumentar el acceso al transporte para más personas y apoyen la planificación de infraestructuras dentro de las ciudades inteligentes.
- Concepto vivienda: un sistema hipercompatible con una aplicación móvil que permite utilizar tanto los electrodomésticos inteligentes existentes como los nuevos para que los hogares sean más resistentes al cambio climático. La aplicación permite a los usuarios gestionar su consumo de energía de forma más eficiente y aumentar la visibilidad de la distribución energética de los aparatos.