Sustentabilidad

Atos ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono

La empresa presenta una nueva cartera de más de 20 servicios y soluciones “Tech for Good”, que abarcan el valor social y la accesibilidad, así como el análisis de datos y las interfaces de usuario.

Atos anuncia hoy el lanzamiento de una nueva oferta global destinada a ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de Responsabilidad Social Empresarial. Este anuncio supone un paso adelante para proporcionar a los clientes acceso a nuevas soluciones de TI sostenibles, ya que el 57% de la huella de carbono de las TI empresariales se debe a los dispositivos en el lugar de trabajo.

Tras la asociación inicial con Circular Computing, la startup con certificación BSI Kitemark, anunciada en la COP26, Atos ha ampliado su cartera y ha establecido un conjunto completo de más de 20 servicios y soluciones “Tech for Good”, que abarcan el valor social y la accesibilidad así como análisis de datos e interfaces de usuario.

El primer segmento de la nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. Las computadoras portátiles, por ejemplo, suelen sustituirse cada 3 o 4 años en la mayoría de las empresas, con un costo de más de 300.000 Co2e. Pero Atos ofrece ahora a sus clientes, opciones con menos emisiones de carbono, desde la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, hasta el reacondicionamiento o la refabricación. Para ello, la empresa cuenta con una red mundial de socios industriales.

Sin embargo, para optimizar los activos informáticos, es fundamental medir con precisión su uso y la huella de carbono de los comportamientos digitales. La nueva oferta de Atos incluye un conjunto de cuadros de mando para que los usuarios finales y los ejecutivos puedan supervisar mejor y mejorar su huella de carbono en el lugar de trabajo.

Atos ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono
“Estoy muy entusiasmada con esta nueva oferta, porque está revolucionando el sector” – Alexa Van Den Bempt, Vicepresidenta Senior de Plataformas de Negocio Digitales de Atos, Tech Foundations.

Atos Tech 4 Good Assistant empoderando a los empleados para una huella ambiental positiva

“Atos Tech 4 Good Assistant” ofrece a los empleados indicadores en tiempo real sobre su estado personal medioambiental y social. El asistente puede recomendar eliminar programas innecesarios, apagar la computadora o cambiar la configuración del dispositivo. El asistente está disponible a través de Teams o notificaciones emergentes, e incluso proporciona un informe mensual a los usuarios finales.

La parte final de la oferta de lugar de trabajo sostenible proporciona datos consolidados y acciones recomendadas a los responsables de TI y RSE. Esto les permite no sólo controlar y gestionar su huella de carbono en el lugar de trabajo, sino también mejorar el impacto del servicio en temas de valor social y accesibilidad. Están diseñados para apoyar la elaboración de informes de RSE, que se está convirtiendo en una tarea cada vez más difícil para las organizaciones de todo el mundo.

Atos Tech 4 Good Assistant ya supervisa más de 100 modelos de dispositivos, aplicaciones y servicios, y ofrece más de 10 paneles de control, desde la redistribución de dispositivos hasta la mejora del uso de la electricidad. La oferta se ha co-diseñado con varios clientes de Atos para garantizar la satisfacción de las ambiciones de diferentes industrias y geografías antes de expandirse a más dispositivos y servicios en 2024.

“No solo satisfacemos las necesidades de monitoreo y reporte de nuestros clientes, sino que también estamos dando pasos revolucionarios para que la descarbonización sea más atractiva y permita a los empleados tomar las decisiones correctas para nuestro planeta” dijo Alexa Van Den Bempt, Vicepresidenta Senior de Plataformas de Negocio Digitales de Atos, Tech Foundations.

Atos ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono
Atos permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

Compromiso ambiental a largo plazo de Atos

El Grupo Atos lleva más de 12 años comprometido con minimizar el impacto medioambiental de sus actividades a lo largo de toda la cadena de valor en todo el mundo. Ha sido miembro del Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial y Europeo 2022 durante 8 años, y se encuentra entre las 3 primeras empresas europeas del sector de servicios de TI. Asimismo, Atos lleva más de 10 años en la lista A del CDP (Carbon Disclosure Project), que premia las acciones para luchar contra el calentamiento global.

El lugar de Trabajo Digital Sostenible es una de las principales actividades estratégicas de la línea de negocio Tech Foundations de Atos. Proporciona una experiencia integral al empleado a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente. En marzo de 2023, Atos ha sido posicionada como Líder por Gartner en su Cuadrante Mágico 2023 para Servicios de Puesto de Trabajo Digital Externalizados (ODWS), por séptimo año consecutivo.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba