Seguridad

Trend Micro: la primera plataforma de ciberseguridad que integra gestión de riesgos en la nube y XDR

Los equipos de seguridad eliminan de forma proactiva las amenazas con una nueva priorización de riesgos automatizada.

Trend Micro, ha anunciado la incorporación de la gestión de riesgos en la nube a su plataforma insignia de ciberseguridad. El nuevo servicio impulsa el valor empresarial al permitir a las organizaciones consolidar sus esfuerzos de ciberseguridad y lograr una visión completa de los riesgos de seguridad en la nube a través en entornos de TI híbridos.

Funciones avanzadas:

  • Escaneo de vulnerabilidades agentless y nativas de la nube.
  • Gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM).
  • Gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM).
  • Visibilidad integral de riesgos en nubes híbridas.

«Nuestra oferta está completamente disponible, incluso en el Marketplace de AWS, y se destaca como la primera plataforma que conecta de forma nativa las superficies de amenazas de los clientes, impulsa la reducción del riesgo cibernético, fortalece la postura de seguridad, optimiza los procesos de cumplimiento y minimiza los costos y la complejidad«, dijo Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

Una postura de seguridad resiliente requiere una comprensión del riesgo en todo el sistema y las aplicaciones que componen su superficie de ataque; sin embargo, solo el 9% de las empresas lo monitorean activamente.

Trend Micro: la primera plataforma de ciberseguridad que integra gestión de riesgos en la nube y XDR
«Nuestros clientes tienen la hoja de ruta más precisa para optimizar su asignación de recursos y fortalecer mejor sus defensas» – Kevin Simzer

La superficie de ataque corporativa se ha expandido significativamente como subproducto de las organizaciones que invierten en iniciativas de transformación digital y migración a la nube. Como resultado, las empresas y los gobiernos han adoptado tecnologías de seguridad aisladas a través de entornos locales y de múltiples nubes, que podrían incluir AWS, Azure, GCP y otros proveedores de servicios en la nube.

Trend Micro identifica riesgos desconocidos mediante la expansión de la gestión de la superficie de ataque externa para asociar los activos públicos de una organización a través de proveedores de servicios en la nube, lo que resulta en una mejor seguridad y gobernanza de la nube.

Trend Vision One actualmente ofrece esta funcionalidad mediante un enfoque unificado para la gestión de riesgos, detección de amenazas y respuesta a incidentes, basándose en datos de diversas fuentes, incluidos metadatos de la nube, contenedores, cargas de trabajo, endpoints, identidades, redes y correos electrónicos.

Esto incluye capacidades para gestionar el inventario de activos y la postura de seguridad en la nube, priorizar el riesgo, escanear en busca de amenazas y vulnerabilidades y evaluar perfiles de riesgo y rutas de ataque.

Estas mejoras extienden la plataforma más allá de los componentes de la plataforma de protección de aplicaciones nativa de la nube, ayudando a las organizaciones a consolidar sus esfuerzos de ciberseguridad y lograr una visión holística de sus riesgos de seguridad en la nube.

Trend Micro: la primera plataforma de ciberseguridad que integra gestión de riesgos en la nube y XDR

Trend Vision One – Attack Surface Risk Management ofrece:

  • Descubrimiento de la superficie de ataque: mejora la seguridad empresarial al mapear activamente la superficie de ataque de la nube en tiempo real, proporcionando un inventario completo de los activos en la nube internos y externos para protegerse contra amenazas potenciales.
  • Evaluación y priorización de riesgos: evalúa continuamente los activos para priorizar y ejecutar acciones de remediación, reduciendo proactivamente los riesgos y previniendo violaciones de seguridad. Esto incluye priorizar las vulnerabilidades en la ejecución de contenedores y reforzar la resiliencia de las organizaciones.
  • Análisis de rutas de ataque: evalúa los perfiles de riesgo y descubre posibles rutas de ataque para guiar la implementación de controles de compensación, fortaleciendo la resiliencia de las organizaciones contra las amenazas cibernéticas.
  • Medición e informes de riesgos: revela el desempeño general de la seguridad para informar las decisiones de inversión, comunicar de manera efectiva el estado del riesgo cibernético a la C-Suite y proporcionar una comprensión clara de la postura de seguridad y su impacto en el desempeño comercial.
  • Optimización del cumplimiento: agiliza los procesos de cumplimiento al identificar y abordar infracciones y configuraciones incorrectas, alineando las operaciones de seguridad con los estándares y marcos de la industria para mantener la confianza y el cumplimiento normativo.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba