Los mejores productos para luchar contra el malware
Finalmente se publicaron los AV-TEST AWARD a los productos contra malware. La obtención de distinciones por parte de evaluadores independientes dejó de ser sólo un argumento de marketing para los fabricantes, ya que los decisores de las empresas toman cada vez más en serio estas evaluaciones al momento de hacer una inversión. Le contamos quienes fueron los mejor posicionados.
Los resultados en los informes de evaluaciones comparativas realizadas por laboratorios independientes reconocidos mundialmente juegan un rol cada vez más importante en la toma de decisiones a la hora de invertir en productos de Seguridad Informática. A los tomadores de decisiones ya no les alcanza con que un producto aparezca liderando el Cuadrante Gartner, sino que quieren saber cómo se comportan cada una de sus prestaciones en relación a las de sus competidores. Estos parámetros, sumados a la calidad del soporte que proporcione el fabricante, permiten tomar decisiones mejor fundamentadas en un escenario en el que las en inversiones en IT son críticas tanto por la función que cumplen como por la reducción de presupuestos.
El premio AV-TEST AWARD se otorga a las mejores soluciones bajo Windows para usuarios finales y empresas en las categorías de protección y consumo de recursos.
Por primera se premió también la capacidad de protección más destacada de una solución antivirus para Android.
En la evaluación se analizó el rendimiento del producto en la defensa de amenazas diarias como infecciones de malware mediante ataques de día cero, páginas web y correos electrónicos malintencionados.
Los mejor posicionados fueron los siguientes:
– Usuarios finales Windows: Bitdefender Internet Security
– Empresas Windows: F-Secure Client Security
– Dispositivos móviles Android: Antiy AVL
Por su parte, el premio AV-TEST AWARD BEST PERFORMANCE 2013 se concentra en los productos cuyo software de seguridad instalado ejerza la menor demanda de los recursos del sistema. Para ello se examinan los supuestos parámetros como las visitas a páginas de Internet, la descarga de software, la instalación y ejecución de programas, así como la copia de archivos.
Los mejor posicionados fueron los siguientes:
– Usuarios finales Windows: Bitdefender Internet Security
– Empresas Windows: Approved Endpoint Protection
Un requisito imprescindible para obtener los premios AV-TEST AWARD es el haber pasado todos los procesos de certificación de AV-TEST del año 2013 en el ámbito privado y empresarial. Los procesos de certificación se repiten cada dos meses, los cuales engloban las categorías de prueba de PROTECTION, PERFORMANCE y USABILITY en las que se comprueba la capacidad de protección de los productos contra las amenazas actuales. Todos los análisis se realizan bajo condiciones de prueba simultáneas y realistas. Los resultados determinados de forma independiente se miden con relación a la media industrial del sector y se evalúan con relación a ellos. En caso de que se obtengan los mismos resultados en las pruebas, en la valoración se tienen en cuenta los resultados exactos que no se han redondeado.