Control de dispositivos y apps
Panda lanzó la nueva versión de su solución de control perimetral de dispositivos GateDefender que incorpora importantes novedades como VPNs de nueva generación, nuevo firewall para el control de aplicaciones y monitorización de la red en tiempo real. El producto se perfila como una solución interesante para empresas de todos los tamaños que se encuentren frente al desafío del BYOD (Bring Your Own Device).
Panda Security ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras en la versión 5.50 de Panda GateDefender eSeries, la gama de dispositivos de seguridad perimetral integral capaz de ofrecer protección contra todo tipo de amenazas. Entre las novedades de la nueva versión destacan mejoras en el asistente de configuración, VPNs de nueva generación, un nuevo firewall para el control de las aplicaciones y opciones de monitorización de la red en tiempo real.
Panda GateDefender eSeries se adapta a las necesidades de su cliente, pudiéndose desplegar en modalidad hardware, software o virtual. Todas estas modalidades cuentan con conectividad flexible a través de una única y sencilla interfaz, accesible en todo momento gracias a la tecnología cloud.
NUEVAS FUNCIONALIDADES
Panda GateDefender eSeries 5.50 cuenta con una VPN robusta y escalable de nueva generación que destaca por su capacidad de proporcionar múltiples VPNs, permisos de acceso muy granulares y una gran escalabilidad. También incluye un nuevo control de aplicaciones capaz de reconocer y bloquear más de 170 aplicaciones como Facebook, Skype, Spotify o WhatsApp para salvaguardar la productividad del negocio. Además, esta nueva versión también incorpora mejoras en el asistente de configuración, pues se ha añadido un nuevo modo de red para permitir el empleo de cortafuegos saliente y el control de aplicación en modo puente.
Asimismo, la última versión 5.5 incluye la opción de monitorización en tiempo real de la red, mediante una intefaz intuitiva que permite generar informes personalizados muy detallados.
Estas nuevas funcionalidades se añaden al resto de características con las que ya contaba la solución. Entre las más importantes destacan:
- Gestión sencilla y flexible para monitorizar, administrar y actualizar de forma centralizada, segura y ágil los appliances, y todo ello, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Incremento de la productividad y optimización de los recursos gracias a la liberación de tráfico de spam, al acceso restringido a contenidos y servicios, así como al control del consumo de ancho de banda.
- Protección completa de infecciones e intrusión en la pasarela de conexión a Internet desde el primer minuto, con una rápida respuesta a nuevas amenazas a través de actualizaciones automáticas.
- Acceso a Internet garantizado. Permite la configuración de varias líneas de datos en alta disponibilidad, así como la instalación de varios appliances en paralelo para obtener un servicio de conectividad y protección tolerante a fallos.
- Integración flexible en la estructura de TI ya existente, gracias a la variedad de versiones: Hardware, Virtual y Software.