Alianza para asegurar dispositivos conectados
ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient anunciaron la creación de una empresa conjunta dedicada a ofrecer un entorno seguro y accesible para los servicios avanzados que se ejecutan en dispositivos conectados. La tecnología desarrollada por esta alianza se basará en las soluciones establecidas de las empresas fundadoras.
“Gemalto fue un pionero en el desarrollo de software y de capacidades de mantenimiento para administrar remotamente los datos confidenciales de las diferentes implementaciones de seguridad en dispositivos conectados, y estamos muy contentos de formar parte de esta nueva empresa que allanará el camino para acelerar la adopción de un entorno de ejecución de confianza utilizando la tecnología TrustZone de ARM. El resultado de nuestros esfuerzos combinados será que el ecosistema en su conjunto será capaz de sacar provecho de las arquitecturas de seguridad incorporadas, especialmente para los datos transitorios, tales como claves de cifrado para el alquiler de películas digitales, y de reducir la incertidumbre de los proveedores de servicios que deseen lanzar y gestionar nuevos servicios". señaló Olivier Piou, CEO de Gemalto.
Gemalto y Giesecke & Devrient ofrecen soluciones de seguridad a los gobiernos y a las industrias financiera y móvil. Ambas han acordado contribuir con su experiencia en software a la empresa conjunta. Esto acelerará la normalización y la interoperabilidad, basándose en estándares de la industria, para garantizar que las inversiones existentes de los clientes sean a prueba de futuro. Las tres empresas aportarán bienes a la nueva empresa, incluyendo patentes, software, personas, dinero en efectivo y bienes de capital. ARM tendrá el 40% de la empresa conjunta, Gemalto y Giesecke & Devrient el 30% cada una.