Ingram Micro lleva a Cancún a partners con potencial en ciberseguridad

El mayorista organiza por primera vez un evento segmentado con la intención de que el canal de distribución identifique las oportunidades del mercado y pueda monetizarlas.

Ingram Micro continua con su estrategia de crecimiento en la parte de ciberseguridad, donde han hecho grandes inversiones para la creación de soluciones especializadas de alto valor, aunado a esto y con la finalidad de asegurar un buen posicionamiento, dar soporte a clientes y fabricantes en México, el mayorista anunció la realización de su primer evento Cybersecurity & Solutions Summit que se llevará acabo del 11 al 13 de julio en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los voceros, al evento asistirán 180 partners, quienes podrán conocer el portafolio del mayorista para los segmentos de IoT, Cloud, Punto de Venta y Seguridad; participarán 20 marcas y habrá diferentes conferencias donde se abordarán temas de tendencias, oportunidades, soluciones, entre otras.

¿Qué habrá en el evento?

René Salas, Data Security Manager en Ingram Micro México comentó: “Cloud y Ciberseguridad forman parte de la estrategia que la compañía ha impulsado de forma global y regional, son tecnologías que han tomado relevancia en el mundo; de ahí surge la idea de hacer el evento; queremos mostrar qué está pasando en el mercado mexicano, qué estamos haciendo y cuáles son las oportunidades de negocio que vemos para que puedan aprovecharlas”, comentó, y destacó que ofrecerán sesiones de breakout para mostrar soluciones integradas enfocadas a infraestructura, retail, respaldo, entre otras.

Salas argumentó que invitarán a dos tipos de partners: los que ya están trabajando y/o especializándose en alguna de estas verticales, y a aquellos a los que el mayorista considere con potencial de desarrollo: “analizaremos el historial de clientes de cada uno y lo que estén vendiendo, esto con el objeto de que puedan incluir en su portafolio la oferta de alguna de las marcas que estarán en el evento”, ahondó.

Por otra parte, explicó que el mercado de ciberseguirdad en México representa grandes oportunidades de negocio que pocos canales están aprovechando debido a diferentes factores: poco conocimiento del tema, bajo nivel de expertise y poca preparación.

“Es la primera vez que hacemos un evento tan segmentado. Para cloud, lo que queremos es ayudar a los canales que ya trabajan con esta tecnología a escalar su portafolio, e impulsar a los que aún no tienen participación en nube”, dijo Oscar López, gerente senior de Cloud de la compañía.

Por su parte, Gerardo Romero, Director de Go To Market de Ingram Micro reiteró que ciberseguridad es un negocio que vienen creciendo y que requiere de mucha inversión en recursos y tecnologías: “Queremos que los canales comiencen a sensibilizarse, que entiendan que el mercado tiene na necesidad y que ellos tienen muchas oportunidades para atender la demanda”, expresó, e indicó que este mercado requiere que los partners se vuelvan consultores que agreguen valor en la oferta que ofrecen.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close