
Verbatim cumple 56 años presentando nuevo portafolio para su mercado más joven
Verbatim sigue apostando por una estrategia de crecimiento junto a sus partners, sin canibalizar el mercado con canales que compitan entre sí.
Verbatim empresa dedicada al almacenamiento de datos, celebró su 56 aniversario reafirmando su posición como una de las marcas más emblemáticas en el sector. Asimismo, presentaron las más recientes innovaciones del portafolio dirigidas especialmente a una generación joven.
Desde soluciones compactas y potentes como los bancos de energía en diferentes versiones que van desde 5,000 mAh hasta 27,000 mAh, hasta baterías de carga rápida y tamaño reducido pensadas para un público más joven. También destacaron los nuevos cables USB-C con conexión magnética, especialmente diseñados para evitar enredos y garantizar eficiencia en la transferencia de datos.
La marca amplió su oferta con hubs multipuertos, monitores táctiles de 14 pulgadas, cargadores con pantalla LED y dispositivos de rastreo personales como el My Finder, que permite localizar objetos fácilmente mediante una app móvil.
Estos lanzamientos forman parte de una estrategia de renovación que se traduce también en una imagen fresca de la marca. “Hoy día tratamos de que Verbatim siempre esté en el lugar, no importa lo que estés haciendo o dónde estés, siempre te dé una solución o un dispositivo que puedas utilizar”, señaló Jorge González, Director de Ventas para Latam de Verbatim.

Verbatim diseñó su portafolio para atender las necesidades tanto del usuario final como del sector corporativo.“Pese a que la empresa quiere posicionarse entre mercados jóvenes y vender soluciones para necesidades móviles, no dejará de atender a los partners con requerimientos de tecnologías ópticas como CDs, BlueRay entre otros”, se destacó durante la presentación. Ejemplo de ello es el IMSS, que sigue adquiriendo anualmente cerca de 4 millones de DVDs.
Verbatim sigue apostando a la combinación de lo nuevo y lo confiable. “Desde los discos magnéticos, pasando por los disquetes, los discos ópticos y sus avances hasta el SSD, hemos hecho un viaje impulsado por la resiliencia ante nuevas tecnologías, necesidades, consumidores y apoyados siempre con el canal de distribución”, expresó Jorge González.
Además de historia está marcando un legado
Desde 1969, la compañía no solo cambió de nombre, también adquirió marcas y se expandió hacia nuevos mercados como iluminación, filtros de agua y filamentos para impresoras 3D. Uno de los movimientos más recientes en esa línea de diversificación es la marca SureFire, una división especializada en accesorios para gamers que aunque fue lanzada internacionalmente en 2021 llegará a México durante la segunda mitad de este año.
“La gracia de Verbatim está en la resiliencia, en saber modificar el portafolio para adaptarnos al mercado”, explicó González, quien también destacó: “Sin la presencia, apoyo y confianza de los socios comerciales no hubiéramos llegado a ser una empresa tan longeva”.
La celebración del 56 aniversario fue también una oportunidad para agradecer esa lealtad. “Esto es más que una reunión de trabajo, es una reunión de amigos. Ya son muchos años que compartimos con ustedes, y eso nos hace tener una gran amistad”, dijo González en un emotivo mensaje, haciendo énfasis en que el éxito de la marca no sería posible sin sus aliados estratégicos.
La empresa asegura que su enfoque no es llenar el mercado con canales que compitan entre sí, sino valorar la fidelidad de sus socios y crecer de la mano con ellos orientadas a mantener una red de distribución sólida que favorezca la rentabilidad para ambas partes.
Javier Lugo, uno de los líderes regionales, reconoció que “Latinoamérica es una región susceptible al precio, pero los canales han sabido equilibrar la calidad y el mejor costo beneficio para los clientes. Ellos mismos han apostado también por una marca que les da rentabilidad y recurrencia de sus clientes”.