Stratosphere renueva su programa de canales e ISV con foco en crecimiento conjunto y servicios recurrentes

Las plataformas de virtualización y cloud ofrecen altos niveles de seguridad y protección frente a amenazas cibernéticas.
Las plataformas de virtualización y cloud ofrecen altos niveles de seguridad y protección frente a amenazas cibernéticas.
Compartir nota:

La firma mexicana Stratosphere presentó su nuevo programa de canales y ISV (intégradores de software) totalmente renovado, combinado con una nueva imagen corporativa y un modelo de negocio centrado en servicios recurrentes y soluciones empaquetadas de nube, PCs y soporte.

La firma no solo quiere ofrecer servicios de TI, sino posicionarse como un nuevo actor  más audaz y orientado al cliente dentro del ecosistema de canales y alianzas.

“Queremos actualizar lo que estamos haciendo y cómo estamos pensando de una forma diferente para cambiar estas reglas”, explicó el equipo Miguel Ruiz, CEO de Stratosphere., “y cómo hoy se opera generalmente en el mercado y cómo nosotros podemos ser un aliado muy importante para los canales, para las alianzas, para poder trabajar servicios recurrentes, soluciones de cloud y más”.

En ese sentido, la empresa enfatiza que no desea competir solo en la venta puntual de infraestructura, sino construir un modelo de negocio de servicios constantes, de ciclo de vida completo.

La propuesta se despliega en varios frentes, por un lado, la nube boutique  “una nube con plataforma propia”, la cual combina servicios de nube pública, privada o híbrida, adaptables al cliente, con la flexibilidad de un hotel boutique.

Por otro, la oferta de PC as a Service con equipos, software, mantenimiento, soporte y gestión incluidos en una tarifa mensual, “un modelo de servicio donde alquilamos computadoras, laptops, workstations integramos el software, el mantenimiento, soporte, control de seguridad, gestión completa”, comentó en conferencia de prensa el CEO de Stratosphere

width=
Miguel Ruiz, CEO de Stratosphere.

Ecosistema de canales, fabricantes e ISV como la apuesta principal

La empresa subraya que su ventaja competitiva radica en “tomar las capacidades de los canales, de los ISV, de los fabricantes… y conectarlas con el usuario final”. Señalan que muchos canales son capaces, talentosos que desean crecer, sin embargo, se encuentran limitados por su alcance, por ello. Stratosphere se ofrece como facilitador “Cuando hablo de un canal hablo de un integrador, hablo de una ISV, hablo de un fabricante y nosotros somos para conectar esas capacidades”.

Ruiz comentó que dentro de la compañía una ISV de facturación y cobranza migró su plataforma a esta nube boutique, integró servicios de seguridad que ella no tenía, y hoy opera en bancos y retailers – cortes de nivel banco mediano – dentro del ecosistema de Monterrey. “Ese es el cambio de juego”, explican: que todos los actores (canal, ISV, fabricante) puedan aportar su especialidad y llegar al cliente final con una solución integrada, escalable y recurrente.

Asimismo, la comercialización contempla varios perfiles de partner desde el comisionista hasta el partner tradicional.

Datos de la industria ¿Por qué ahora es el momento?

La apuesta de Stratosphere tiene base en un mercado mexicano de nube y servicios que vive una fase de aceleración. Según Statista, el mercado de nube pública en México alcanzará unos 12.6 mil millones de dólares en 2025 y se prevé que crezca a 37.9 mil millones de dólares para 2030, con una tasa compuesta anual (CAGR) superior al 24 % para ese periodo. Por su parte, el segmento de servicios gestionados en la nube generó 3,011 millones de dólares en 2024 y se espera que llegue a 6,984 millones en 2030, con un crecimiento anual estimado en torno al 15.1%.

Incluso, las grandes plataformas como AWS han lanzado nuevas zonas de disponibilidad en México en 2025, lo cual impulsa la capacidad local, privacidad de datos y cumplimiento regulatorio. En paralelo, las regulaciones también advierten que ciertos sectores, como fintech, deben mantener parte de sus datos en territorio mexicano o con proveedor secundario.

¿Qué diferencia a Stratosphere?

Varios elementos diferencian la propuesta de Stratosphere:

  • Modelo de servicio holístico: no solo infraestructura, sino desde el usuario final, aplicaciones, hasta el back-office y migración. “Tenemos la visión de entender la empresa desde sus aplicaciones, desde cómo operan hasta el usuario”.
  • Plataforma propia de nube más integración de ecosistema: señalan que, aunque colaboran con otras nubes si es necesario, “somos una nube propia con plataforma propia e integramos capacidades de sistema para entregar servicios”.
  • Enfoque en canales/ISV: consideran que muchos canales tienen talento pero falta de alcance/comercialización. Su programa propone traer clientes, soporte, incentivos y acompañamiento al canal o comisionista.
  • Flexibilidad y servicios diferenciados: por ejemplo, modelos de renta de PCs, mantenimiento, soporte, seguridad, gestión. También consumos por etapas: “un proyecto de 500 dólares se convirtió en 8 mil dólares en 2 meses” mediante servicios básicos que escalaron.
  • Mentalidad operativa: buscan que el área de TI del cliente “se enfoque a la operación” y que el servicio contratado suba el nivel de experiencia, calidad y productividad.
width=
Miguel Ruiz, CEO de Stratosphere.,

¿Cómo se implementa este nuevo programa de canales y ISV?

Stratosphere explica que su programa contempla tres grandes líneas: incentivos únicos, soporte especializado y generación de demanda para los partners. “Son pocos canales, no nos gusta que todo el mundo diga ‘yo participo, yo participo’. Vamos a hacer cosas de atrás, vamos a ejecutar”, recalcaron.

En la práctica, un canal puede entrar por la vía de comisionista: “Tú dices: ‘yo tengo esta empresa interesada’; no te preocupes, existe este modelo’”. O puede aspirar a convertirse en integrador de servicios recurrentes: renta de equipo, migración, apoyo, soporte, etc. El ISV también puede participar aportando su solución de negocio, y Stratosphere actúa como habilitador, con infraestructura, soporte y acceso al mercado.

El programa también contempla eventos exclusivos, clientes top, canales top, conferencias, premios. Además la compañía se está preparando para el Summit 2026 de Stratosphere que se llevará acabo el próximo 26 de enero de 2026.

“Tenemos un programa de partners y un programa de desarrolladores de software, y sobre todo queremos compartir lo que viene para inicios de año con el Summit 2026 de Stratosphere, enfocado en usuarios finales y en nuestras principales alianzas y canales”, comentó Miguel Ruiz, CEO de Stratosphere.

Lee más: 

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top