
SAP anunció innovaciones y sociedades que ponen el poder de la IA empresarial en manos de todos los usuarios
Con el despliegue global de Joule, nuevas asociaciones estratégicas y avances en SAP Business Data Cloud, SAP promete una nueva era de productividad, interoperabilidad y toma de decisiones basada en datos en tiempo real.
En su conferencia anual de SAP Sapphire, SAP anunció innovaciones y sociedades que ponen el poder de la Inteligencia Artificial empresarial en manos de todos los usuarios, revolucionando la forma de trabajar. Desde un omnipresente copiloto de Joule hasta una red amplificada de agentes de IA que trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio, SAP anuncia una nueva era que democratiza el acceso a la IA empresarial y puede impulsar ganancias de productividad de hasta un 30%.
“SAP combina la suite de aplicaciones de negocio más poderosa del mundo, los datos únicos y ricos con las últimas innovaciones en IA para crear un círculo virtuoso de valor para el cliente”, dijo el CEO de SAP, Christian Klein. «Con la expansión de Joule, nuestras sociedades con líderes pioneros en IA y los avances en SAP Business Data Cloud, estamos cumpliendo con la promesa de Business AI a medida que impulsamos transformaciones digitales que ayudan a los clientes a prosperar en un mundo cada vez más impredecible».
IA que impulsa la productividad
El copiloto de IA generativa de SAP, Joule, puede estar en todas partes donde trabajes, brindando respuestas personalizadas sobre todo lo que necesitas para ser más productivo.
El omnipresente Joule de SAP puede acompañar a los usuarios de negocio durante todo el día, dentro y fuera del universo de aplicaciones de SAP, para encontrar datos, obtener información estratégica en tiempo real y optimizar los flujos de trabajo. La nueva ubicuidad de Joule incluye una barra de acción impulsada por SAP WalkMe que estudia el comportamiento de los usuarios en todas las aplicaciones, convirtiendo a Joule en una IA siempre disponible y proactiva que puede anticipar las necesidades de los usuarios antes de que surjan –siempre cumpliendo con las estrictas pautas éticas de IA de SAP–.
Una colaboración con Perplexity, una empresa de motores de respuestas basados en IA, mejora la capacidad de Joule para extraer datos estructurados y no estructurados, y así resolver problemas empresariales complejos. Con el respaldo de Perplexity y SAP Knowledge Graph, Joule ahora puede responder preguntas al instante con respuestas estructuradas y visuales —como tablas y gráficos— basadas en datos empresariales en tiempo real, directamente dentro de los flujos de trabajo de SAP.
Agentes inteligentes para procesos autónomos
SAP también dio a conocer la expansión de su biblioteca de agentes de IA que reimaginan los procesos de negocio y los flujos de trabajo desde cero. Impulsados por los datos de negocio en tiempo real más poderosos del mundo y orquestados por Joule, estos agentes trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio para anticipar, adaptarse y actuar de manera autónoma, permitiendo que las organizaciones se mantengan ágiles en un mundo que cambia rápidamente. En asociación con líderes de la industria, SAP ofrece un ecosistema de agentes interoperables que pueden ejecutar procesos de punta a punta. Los nuevos agentes abarcan la experiencia del cliente, la gestión de la cadena de suministro, el manejo de gastos, las finanzas y la gestión del capital humano.
Un sistema operativo para la IA empresarial
SAP presentó un sistema operativo para el desarrollo de IA que transformará la forma en que las empresas crean, implementan y escalan soluciones de IA. La AI Foundation, compuesta por herramientas nuevas y existentes, ofrecerá a los desarrolladores un único punto de entrada para crear, ampliar y ejecutar soluciones de IA personalizadas a escala, lo que lo convierte en el primer sistema operativo real para la IA empresarial.
Datos que impulsan decisiones más inteligentes
SAP introduce nuevas aplicaciones inteligentes para SAP Business Data Cloud, cada una creada para una línea de negocio específica. Estas aplicaciones pueden aprender continuamente, simular resultados y guiar acciones utilizando datos críticos, detectar cambios, anticipar necesidades y colaborar tanto con pensadores humanos como artificiales para impulsar un impacto significativo. La aplicación People Intelligence, por ejemplo, optimiza el rendimiento del equipo transformando los datos de personas y habilidades en información estratégica y recomendaciones impulsadas por IA.
Además, SAP y Palantir se asocian para facilitar la migración a la nube y los programas de modernización de sus clientes conjuntos. La conectividad fluida entre Palantir y SAP Business Data Cloud permitirá construir una base de datos armonizada en todo el entorno empresarial. Juntas, ambas compañías ofrecerán resultados esenciales de manera responsable y apoyarán a clientes como el gobierno de EE. UU. en su capacidad de adaptación.
Aplicaciones que aceleran la adopción de la nube
La empresa también anunció paquetes de SAP Business Suite, diseñados para que los clientes simplifiquen la adopción de soluciones en la nube que abordan desafíos de negocio específicos. SAP Build está integrado en estos paquetes, permitiendo a las organizaciones personalizar las aplicaciones según sus necesidades.
Por último, SAP presentó una nueva solución que ayuda a los clientes a realizar la transición a la nube más rápidamente. Con Joule como punto de entrada y aprovechando la información estratégica de soluciones como SAP Signavio y SAP LeanIX, esta solución brinda orientación personalizada y recomendaciones accionables que pueden ayudar a lograr una obtención de valor hasta un 35% más rápida.
Leer más
- Dell Technologies apuesta todo a sus partners: cómo el canal impulsó el 90% de sus ventas en Latinoamérica
-
Veeam potencia la resiliencia de datos en Kubernetes con Kasten v8 y Red Hat