
El fin del ‘mejor de su clase’: la suite de negocios de SAP Impulsada por IA lo cambia todo
SAP reimagina la IA empresarial con Asistentes Joule que coordinan la inteligencia en cada rol de negocio.
En su evento inaugural, SAP Connect, SAP SE (NYSE: SAP) muestra cómo la integración perfecta de la IA, los datos y las aplicaciones crea un valor de negocios nunca antes visto.
Los nuevos avances de SAP están revolucionando la forma de hacer negocios, e incluyen: una red de Asistentes Joule basados en roles (diseñados para trabajar con humanos y mejorar el rendimiento), un ecosistema de datos en expansión que ofrece conocimientos más profundos y un software que anticipa interrupciones en la cadena de suministro.
Muhammad Alam, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, SAP Product & Engineering, explicó la estrategia: “Para prosperar en la volatilidad, las empresas necesitan algo más que un mosaico de aplicaciones separadas y desconectadas. Nuestros anuncios demuestran el poder de la SAP Business Suite, donde la IA, los datos y las aplicaciones se unen en una experiencia fluida para impulsar decisiones más inteligentes, una ejecución más rápida y una transformación escalable”.
IA que se asocia con las personas
SAP está llevando a Joule, su copiloto de IA, a su siguiente nivel, convirtiéndolo en la fuerza central de la Inteligencia Artificial en toda la SAP Business Suite.
SAP también está lanzando Agentes Joule especializados en cada una de sus líneas de negocio. Algunos ejemplos:
· Comercio Internacional: un nuevo agente que recomienda números de arancel aduanero y códigos de mercancía para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa legal.
· Recursos Humanos (SAP SuccessFactors): tres nuevos agentes que gestionan consultas rutinarias de RR.HH. y ofrecen análisis de la fuerza laboral usando lenguaje natural, lo que impulsa la productividad y la toma de decisiones.
· Abastecimiento (SAP Ariba): un nuevo agente que analiza las ofertas de los proveedores basándose en el costo total, revelando rápidamente los pros y contras que a menudo se pierden en la revisión manual.
Datos que desafían los límites
Aunque la Inteligencia Artificial es poderosa, solo funciona si tiene acceso a los datos correctos, los cuales están a menudo aislados en diferentes sistemas. Para resolver esto, SAP lanzó SAP Business Data Cloud Connect, una solución que elimina las barreras de datos al vincular de manera segura la información de SAP con las soluciones de socios, permitiendo un flujo bidireccional de productos de datos listos para el negocio a través de las fronteras organizacionales y tecnológicas.
Con el intercambio sin copia, los datos permanecen totalmente seguros dentro de los sistemas de SAP, pero siguen estando instantáneamente accesibles en las plataformas de datos existentes de los clientes. El resultado: menos silos, flujos de datos más sencillos y cero duplicaciones.
Databricks y Google Cloud son los primeros socios habilitados para esta tecnología, y se espera que pronto se sumen más. Estas alianzas ofrecen acceso rápido a productos de datos para análisis e IA, permitiendo a los equipos obtener resultados comerciales en tiempo real con mayor velocidad y menor complejidad.
Aplicaciones que convierten los datos en acción
El valor central de SAP se encuentra en sus aplicaciones de negocio, las cuales crean los datos y generan los conocimientos clave impulsados por la IA.
· SAP Supply Chain Orchestration: una nueva solución nativa de IA que combina el poder de Joule con un gráfico de conocimiento en vivo para detectar riesgos en tiempo real en la cadena de suministro y coordinar respuestas rápidas.
· SAP Engagement Cloud: una solución de experiencia del cliente que utiliza el contexto del negocio para personalizar interacciones con clientes, proveedores y partes interesadas.
· SAP Ariba de próxima generación: una suite de abastecimiento nativa de IA que añade inteligencia a cada etapa de la gestión de gastos, desde la compra hasta la relación con los proveedores.
En conjunto, estas innovaciones de la SAP Business Suite inician una nueva era. Las aplicaciones se mejoran continuamente gracias a la IA y los datos, impulsando la inteligencia, la velocidad y la resiliencia en cada negocio.
Leer más
- OpenAI lanza Pulse en ChatGPT Pro: así funciona el nuevo asistente de IA que anticipa tu día
- Japón pone a una inteligencia artificial al frente de un partido político
- Zoom lanza su clon digital: así funciona la nueva función con avatares de IA para videollamadas