
Supermicro desea mayor presencia en México
Healthcare, Telecom, Media y Entretenimiento, Data Center y Manufactura son los principales segmentos en los que la firma pondrá foco, comenta Julio Ortiz, Business Developer Manager de la compañía, que en conjunto con su mayorista MAPS buscan crear sólidas oportunidades de negocio y solidificar su participación de mercado.
“Lo que hacemos en conjunto con el mayorista es combinar la ingeniería con la que cuenta la marca y las estrategias de mercado que utiliza MAPS, para de esta forma, alcanzar una mayor penetración de base instalada”, agrega Ortiz.
El directivo menciona que la compañía cuenta con 23 años desde su creación, sin embargo, en México y en Latinoamérica se les reconoce muy poco como marca. En palabras del portavoz: “Nos conocen como el fabricante de los fabricantes, porque en algún punto, las marcas comentarles que han existido en los últimos años han usado nuestros productos”.
El ejecutivo explica que la oferta que le ofrece al Canal se centra en la infraestructura de las tecnologías de la información y que sus principales componentes son: las líneas de cómputo Enterprise y de rango medio, almacenamiento masivo de datos de cualquier categoría y switches LAN de comunicación.
Asimismo, la compañía cuenta con tecnologías clave, por ejemplo, el servidor personalizable Solutions (Soluciones de Servidor Edificio Bloque) para agregar materiales estándar de la industria para desarrollar componentes propietarios, como serverboards, chasis y fuentes de alimentación, y así ofrecer productos con características superiores que correspondan a la aplicación deseada, entre otras.
Ahora bien, dentro de los productos que el vocero hace hincapié está su servidor (5086B-TRF) de 8 sockets que soporta la nueva tecnología de Intel de hasta 28 cores, eso le da una capacidad de cómputo muy alta, Ortiz declara que generan los servidores como memory servers y orientados a las base de datos relacionales altamente transaccionales y con los que quieren llamar la atención del distribuidor.