Gaming

Las principales marcas del mundo gamer dijeron presente en la Brasil Game Show

Se estima que más de 1,8 millones de personas asistieron a este evento en el que hubo 400 stands, campeonatos de eSports y lanzamientos de las principales marcas del mercado gamer.

Lanzamientos, campeonatos de eSports y stands con los productos más novedosos para el mercado gamer. Todo eso y mucho más se pudo ver en la Brasil Game Show que se llevó adelante en San Pablo, Brasil del 11 al 15 de octubre. ITSitio estuvo presente en el evento que convocó a fabricantes, distribuidores y usuarios de la región. Aquí, un resumen de lo más destacado del encuentro.

Samsung

La compañía presentó una nueva TV pensada para gamers. Se trata de un modelo que cuenta con un procesador Neural Quantum 4K con Inteligencia Artificial y 20 redes neuronales. Integra un panel Mini LED, con 144Hz,en las versiones de 43 y 50 pulgadas, y 120Hz en las demás.

TV Samsung experiencia de juego 144 Hz en 4K
TV Samsung experiencia de juego 144 Hz en 4K

El modelo QN90C tiene una pantalla Super Ultrawide, que brinda al usuario una visión más amplia, con opciones de formato de pantalla. Por si fuera poco, Game Bar 3.0 introduce nuevas funciones, como la puntería virtual, que permite al gamer tener una mayor precisión en los juegos con disparos.

HyperX

El público pudo conocer y experimentar toda la línea de periféricos y accesorios de la marca HyperX. Se vieron teclados, mouse, cargadores de mandos de consola, micrófonos y auriculares de todo tipo. “Han sido diez años de BGS, stands increíbles y mucha proximidad al público brasileño. Estamos muy emocionados, este espacio fue nuevamente preparado con gran cuidado y tecnología”, aseguró Caio Ricci, gerente general de HyperX en Brasil.

Otra de las grandes novedades del stand de HyperX de este año fue un producto exclusivo que sólo se encuentra en el evento: la impresora de edición limitada HP Smart Tank 581 All-in-One, que tiene una serie limitada.

HyperX Cloud 3
HyperX Cloud 3

Se presentó la versión completamente negra de los auriculares HyperX Cloud III, que se destaca por la comodidad extrema, el aspecto llamativo y una experiencia de sonido envolvente.

Roxy De Leonardis, responsable de marketing y comunicación de HyperX para Latinoamérica aseguró que la BGS es “el evento de gaming más importante de Latinoamérica. Lo que buscamos es anunciar los eventos más relevantes como hacemos en CES (Consumer Electronic Show). El producto estrello es el Cloud III. A la hora de jugar cuenta con un sonido envolvente”.

Por otro lado aseguró que “la mayoría de los consumidores de estos productos tienen entre 20 y 30 años”.
“Durante 21 años, la misión de HyperX ha sido desarrollar soluciones de juego para todos los tipo de jugador. La compañía es reconocida constantemente por ofrecer productos que proporcionan comodidad, estética, rendimiento y fiabilidad”, agregó.

Logitech

“Estamos participando de manera presencial por cuarta vez en BGS y es muy importante brindar experiencias con nuestros productos a la comunidad gamer”, expresó Ricardo Filó, Jefe de Marketing de Logitech Brasil.

La compañía presentó el teclado Logitech G PRO X TKL LIGHTSPEED, Ratón para juegos Logitech G PRO X Auriculares SUPERLIGHT 2 y Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED.

teclado Logitech G PRO X TKL LIGHTSPEED
Teclado Logitech G PRO X TKL LIGHTSPEED

Los nuevos productos ofrecen rendimiento, precisión y diseño de vanguardia. Para Ricardo Filó, los nuevos productos traerán alto rendimiento, velocidad y diseño inigualable para colaborar no solo con los jugadores profesionales de los deportes electrónicos, así como para aquellos a los que les gusta jugar alto nivel.

“Brasil es un mercado muy importante para Logitech G, ya que tenemos jugadores de e-sports con excelente rendimiento y conocidos a nivel mundial. También es importante el interés de los brasileños en varios juegos. Este mercado abarca muchas edades y perfiles”, agregó.

AMD

La empresa AMD, reconocida en el campo de la computación adaptativa y de alto rendimiento, estuvo con un stand en el importante evento.

“AMD está comprometida con la ejecución sólida de su estrategia y equipos de diseño innovadores centrados tanto en la presente como en la próxima generación para garantizar un flujo continuo de innovación y mejoras de rendimiento. En el stand se encuentran los procesadores de alto rendimiento para dispositivos de escritorio y móviles de la Serie AMD Ryzen 7000 y las tarjetas gráficas alimentadas por la nueva arquitectura RDNA3, de la Serie Radeon 7000, explicó Daniela Nunes, Gerente de Marketing de AMD Brasil.

En el stand se mostraron procesadores de la Serie AMD Ryzen 7000
En el stand se mostraron procesadores de la Serie AMD Ryzen 7000

“Eventos como BGS son clave para la industria, ya que permiten a las marcas mostrar nuestros avances y estimular aún más la innovación. Para nosotros, es fundamental estar en contacto directo con la comunidad gamer a través de plataformas innovadoras como URGame y reuniones presenciales, donde puedan experimentar nuestro portafolio de productos”, agregó Nunes.

Lenovo

Luiz Sakuma, director de productos Lenovo Brasil anunció que lanzará varios productos de su línea gamer. La compañía amplía su portafolio de la familia Lenovo Legion con la consola portátil Legion Go, las gafas Lenovo Legion, el portátil Legion Slim 5i, el ordenador de sobremesa Legion Tower 5i, además de introducir la línea Lenovo LOQ en el país.

Lenovo Legion Glasses
Lenovo Legion Glasses

LG

LG anunció la llegada del enorme monitor curvo de 45 pulgadas de la línea UltraGear. De acuerdo con la empresa, los interesados en el equipo podrán inscribirse en un registro a lo largo del mes de octubre. La preventa en Brasil está programada para noviembre.

Intel

Intel también participó del evento con un imponente stand. “Estamos muy emocionados de poder regresar a BGS después de dos años. La audiencia gamer es muy importante para la empresa y poder estar en el evento más grande del segmento en Latinoamérica siempre es un honor. Trabajamos arduamente para traer a través de Intel y socios lo más moderno del mercado y brindar una experiencia increíble para los fanáticos del universo gamer”, enfatizó Giovana Gaiolli, gerente de marketing de Intel Brasil.

Autor

  • Pablo Livsit

    Periodista especializado en tecnología, posgrado en periodismo digital. Con más de 13 años de experiencia en radio. Actualmente radio Continental y Nacional. Creador de contenidos para sus redes sociales @pablitotecno

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pablo Livsit

Periodista especializado en tecnología, posgrado en periodismo digital. Con más de 13 años de experiencia en radio. Actualmente radio Continental y Nacional. Creador de contenidos para sus redes sociales @pablitotecno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba