Gaming

En la casa del campeón: Team Liquid

Visitamos en exclusiva el centro de entrenamiento de uno de los mejores equipos de E-Sport del mundo en Santa Mónica, California y te mostramos cada centímetro de este impresionante espacio de más de 1.800 mts2.

El cuadro que van a ver a continuación es la estimación mundial que la Consultora Statista hace del valor del mercado de la Industria del video juego en el mundo entre 2022 y 2027, donde en 2022 alcanzó un valor aproximado de USD 229.400 millones y se prevee que para 2027 se incremente cerca de USD 172.000 millones.

En la casa del campeón: Team Liquid

En resumidas cuentas, hay un impresionante negocio que seguirá generando una gran cosecha para todos aquellos que lo abracen, y los E-Sports tienen mucho que ver en este ecosistema. Por eso, siempre decimos que es necesario conocer a fondo todos los detalles de esta Comunidad, que va más allá de un monitor, un dispositivo o un periférico.

¿Team qué?

El equipo de Team Liquid nació en el año 2000 como una comunidad de juegos en línea dedicada a StartCraft y hoy es el equipo de gaming más importante a nivel mundial, auspiciado por 10 marcas líderes tales como Alienware, Honda, Twitch, HyperX, SAP, Monster Energy, entre otras.

En la casa del campeón: Team Liquid

En 2023 llevan jugados 315 torneos de los cuales StarCraft II, Dota 2, League of Legends y Counter Strike se llevan más del 70% de la participación.

Hoy el equipo tiene 103 jugadores: 27 de USA, 22 de Brasil, 9 de Suecia, 7 de Corea del Sur y 5 de Canadá. Además de 32 coaches y 4 capitanes.

El Centro de entrenamiento ubicado en Santa Monica, California, se abrió hace 5 años con 900mts2 y hoy tiene el doble de tamaño con un sector de habitaciones para los jugadores y hasta una cheff propia.

Conozcamos Team Liquid por dentro

 

La mirada de los que más saben

Peek es una importante productora de contenidos que está muy involucrada en la producción de contenidos relacionados a gamers, e-sports, influencers y redes sociales. Por eso le pedimos a Nicolas Brandoni – CEO de Peek – que nos aporte un poco más de información acerca de este equipo y del negocio en general.

En la casa del campeón: Team LiquidTeam Liquid es una organización de esports de primer nivel, con equipos competitivos en una gran variedad de juegos, como por ejemplo Starcraft, League of Legends, Rainbow Six, Fortnite, entre otros.

Team Liquid ha demostrado un compromiso constante con la industria y el desarrollo de talento. Este enfoque, ha llevado a la organización a expandirse globalmente. 

Con la reciente inauguración de su tercera Alienware Training Facility en Sao Paulo, Brasil, subraya su compromiso en el desarrollo de talentos en América del Sur, creando infraestructuras de entrenamiento de alta calidad para sus jugadores.

Desarrollos de esta magnitud destacan cómo la industria de los Esports está creando comunidades globales y proporcionando nuevas carreras para una nueva generación de talentos. 

Para poner un poco de contexto, el tamaño del mercado de los esports, en términos de ingresos, se encuentra valuado en aproximadamente usd 1.4bn (mil cuatrocientos millones de dólares), con un crecimiento proyectado del 12% año a año. En términos de audiencia, el tamaño global superó los 550 millones de espectadores, y se espera un crecimiento del 9% año a año.

La madurez y el crecimiento de la industria es tal, que comienza a compararse con los deportes tradicionales en términos de alcance global y profesionalismo

El trabajo y compromiso de Team Liquid con la comunidad, sin duda ayudaron a moldear el paisaje de los esports tal como se lo conoce hoy, siendo no solo un equipo de esports sino una fuerza motriz en la industria.

Gracias a todo el equipo de prensa y comunicación de Intel y Alienware por ayudarmos en la coordinación de esta inolvidable visita para que podamos compartirla con toda nuesta audencia de Latinoamérica.

En la casa del campeón: Team Liquid

 

Autor

  • Sebastian Magnarelli

    CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Sebastian Magnarelli

CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba