Infraestructura para desarrolladores e IA con el objetivo de promover el negocio digital

A fin de acelerar la adopción de la IA en las empresas, NVIDIA certifica exclusivamente la última versión de VMware vSphere 7 para el paquete NVIDIA AI Enterprise

VMware ha anunciado actualizaciones en su cartera para ayudar a los clientes a modernizar sus aplicaciones y su infraestructura. Las nuevas versiones de vSphere 7 y vSAN 7 permitirán a los equipos de TI dar soporte a aplicaciones nuevas y existentes con infraestructura preparada para desarrolladores e inteligencia artificial (IA), capaz de escalar sin riesgos y de fortalecer la seguridad de la infraestructura y de los datos, además de simplificar las operaciones.

“Los propietarios de infraestructura compiten por dar soporte a nuevas aplicaciones contenedorizadas, como las cargas de trabajo de IA, sin comprometer la seguridad”, afirma Lee Caswell, vicepresidente de marketing de la unidad de negocio de plataformas cloud de VMware. “VMware colabora con los administradores de vSphere en la ampliación de su influencia más allá de las aplicaciones tradicionales virtualizadas a entornos de IA empresarial a través de nuestra asociación con NVIDIA, a casos de uso de infraestructura hiperconvergente (HCI) con la HCI Mesh de vSAN, y a cargas de trabajo contenedorizadas sensibles a las cuestiones de seguridad que pueden beneficiarse de la característica de virtualización segura encriptada SEV-ES de los procesadores de la serie AMD EPYC. Estas nuevas capacidades hacen que la infraestructura alcance sin inconvenientes la velocidad a la que evolucionan las aplicaciones”.

Infraestructura para desarrolladores e IA para promover el negocio digital

VMware ha anunciado el siguiente paso en la colaboración con NVIDIA para ofrecer una plataforma empresarial preparada para IA (ver anuncio de colaboración en VMworld 2020) que combina el software de virtualización de recursos informáticos líder del sector, VMware vSphere, con la innovación del paquete de software NVIDIA AI Enterprise. Novedades de la plataforma:

  • NVIDIA ha certificado de manera exclusiva el nuevo VMware vSphere 7 Update 2 para el paquete NVIDIA AI Enterprise, un conjunto nativo cloud de marcos y aplicaciones de IA optimizados, para una solución de IA de extremo a extremo.
  • vSphere 7 Update 2 incorpora soporte para NVIDIA A100 Tensor Core GPUs en NVIDIA-Certified SystemsTM, que, junto con NVIDIA AI Enterprise, ofrece a los clientes una solución de IA de extremo a extremo con confianza en su plataforma de virtualización empresarial, en lugar de ejecutar proyectos de IA en silos separados de TI difíciles de manejar.
  • Posibilidad de incorporar la última generación de NVIDIA GPUs a su entorno virtual y aprovechar características tales como Multi-Instance GPU (MIG), con el que múltiples usuarios pueden compartir ciclos de una GPU; vSphere vMotion, que ofrece migración para operaciones que no implican interrupciones; y vSphere Distributed Resource Scheduler (DRS), para la colocación inicial automatizada de cargas de trabajo a fin de evitar cuellos de botella en el rendimiento.

“NVIDIA AI Enterprise es un paquete de software optimizado, certificado y con soporte de VMware vSphere con el que los clientes pueden desplegar, administrar y escalar rápidamente IA en producción con confianza”, explica Justin Boitano, vicepresidente y director general de computación empresarial y edge de NVIDIA. “Gracias a la colaboración entre NVIDIA y VMware, los responsables de TI ahora pueden dar apoyo a los equipos de negocio con las herramientas más fiables de IA en toda la infraestructura de nube híbrida”, añade.

“Con el aumento de las capacidades de IA, la infraestructura es la fuerza que impulsa las aplicaciones. HPE ofrece una variedad de soluciones de infraestructura fiables para optimizar las aplicaciones que requieren un rendimiento y una escala para satisfacer las necesidades intensivas de datos e imágenes asociadas a las capacidades de IA y aprendizaje automático”, comenta Krista Satterthwaite, vicepresidente y directora general de computación mainstream de HPE. “Al colaborar con VMware y NVIDIA, aunamos nuestras plataformas de servidores de alto rendimiento con el software certificado por NVIDIA AI Enterprise para VMware vSphere, de modo que los clientes puedan utilizar soluciones de IA de última generación y tener perspectivas más amplias para hacer frente a algunos de los mayores desafíos existentes en el mundo”.

En septiembre de 2020, VMware incorporó vSphere with Tanzu para poner Kubernetes al alcance de millones de administradores de TI de todo el mundo. La última actualización ofrece una experiencia de aplicaciones más veloz, escalable y segura gracias a la incorporación de VMware NSX Advanced Load Balancer Essentials como parte de vSphere with Tanzu. Así, los clientes cuentan con equilibrador de cargas L4 para clústeres de Kubernetes con automatización nativa de Kubernetes y una forma sencilla de obtener el conjunto completo de capacidades de NSX Advanced Load Balancer Enterprise Edition. Para que los clientes se mantengan actualizados en materia de Kubernetes, vSphere with Tanzu contiene un Supervisor actualizado a Kubernetes 1.19 que ofrece mejoras fundamentales que simplifican las actualizaciones y ofrece mayor previsibilidad y estabilidad. Los clientes pueden adquirir cualquiera de las ediciones de VMware Tanzu como add-on de vSphere, y así estarán habilitados para ejecutar Kubernetes como parte de su entorno vSphere.

En febrero de 2021, VMware anunció la disponibilidad general de Cloudian HyperStore y MinIO Object Storage en la plataforma vSAN Data Persistence. Así, los clientes tienen la posibilidad de desplegar y consumir eficientemente almacenamiento basado en objetos compatible con S3 para sus aplicaciones de IA/aprendizaje automático y nativas de la nube directamente desde la plataforma híbrida ubicua de VMware Cloud Foundation with Tanzu.

Escalar con mayor eficiencia con HCI Mesh mejorada

Con más de 30.000 clientes, VMware vSAN reduce los costes y la complejidad del almacenamiento tradicional y ofrece la forma más simple de alcanzar la nube híbrida. vSAN 7 Update 2 ofrece una malla de infraestructura hiperconvergente mejorada, que se basa en el enfoque basado en software para la desagregación de recursos de almacenamiento e informáticos, introducida inicialmente en vSAN 7 Update 1. La nueva versión abarca un conjunto más amplio de casos de uso, en particular para clientes que buscan incrementar la eficiencia de los recursos más allá del entorno vSAN existente. Habilita clústeres de recursos informáticos o clústeres distintos de HCI, para utilizar almacenamiento de manera remota de un clúster de vSAN en el centro de datos, lo que permite a los clientes escalar recursos informáticos y almacenamiento de manera independiente, satisfacer las necesidades de las aplicaciones dinámicas y continuar beneficiándose de la sencillez operativa de la HCI de VMware. El lanzamiento inicial de HCI Mesh permitió que múltiples clústeres independientes de vSAN compartieran capacidad en el centro de datos, lo que permite utilizar el excedente de recursos, administrar fácilmente la HCI a escala y escalar de manera flexible el almacenamiento en vSAN.

vSAN 7 Update 2 incorpora asimismo nuevas capacidades para un mejor soporte de varias topologías físicas. Por ejemplo, incluye conocimiento de DRS integrado de configuraciones de clústeres ampliados para un rendimiento más congruente en recuperaciones, así como para el soporte de servicios de archivo de vSAN para clústeres ampliados y clústeres de dos nodos.

Además, VMware continúa proporcionando capacidades que impulsan un mejor rendimiento de vSAN, incluidos el acceso remoto directo a memoria (RDMA) y la mejora de la codificación de borrado RAID 5/6 para una mejor utilización de la CPU y un mejor rendimiento de aplicaciones para determinadas cargas de trabajo.

Mejoras en la infraestructura y la seguridad de los datos

Con el propósito de mejorar la seguridad general de las aplicaciones basadas en contenedores, vSphere 7 Update 2 incorpora Confidential Containers para servidores basados en procesadores vSphere Pods on AMD EPYC que utilizan Secure Encrypted Virtualization-Encrypted State (SEV-ES). Para entornos de máquinas virtuales tradicionales, vSphere 7 Update 2 ahora incluye vSphere Native Key Provider, que ofrece capacidades de servidores de administración de claves (KMS) para que los clientes cuenten con características de cifrado y seguridad avanzadas de uso inmediato. Además, vSphere 7 Update 2 aporta validación FIPS de servicios de VMware vCenter Server y vSphere Product Audit Guides actualizado para facilitar el cumplimiento de las reglamentaciones y la ejecución de auditorías.

Asimismo, vSAN 7 Update 2 contiene validación FIPS 140-2 del módulo criptográfico para que el cifrado de datos en tránsito cumpla los estrictos requisitos oficiales.

Operaciones simplificadas para los clientes

Las nuevas características y mejoras de VMware vSphere 7 Update 2 y VMware vSAN 7 Update 2 simplifican las operaciones de los clientes. La versión más reciente de vSphere Lifecycle Manager permite el seeding de imágenes y la administración del ciclo de vida de clústeres de vSphere with Tanzu. Es posible actualizar vSphere with Tanzu (incluidas las redes de NSX-T y las capas de Kubernetes) evitando las interrupciones. El administrador del ciclo de vida admite servidores Hitachi Vantara UCP. La última versión de vSphere también incorpora suspensión en la memoria de ESXi, para disminuir el tiempo de actualización y las ventanas de mantenimiento. Más aún, vSphere High Availability ahora soporta capacidades de memoria persistente (PMEM), con lo que mejora la disponibilidad de cargas de trabajo basadas en PMEM como SAP HANA.

Además, vSAN 7 Update 2 ahora admite vSphere Proactive High Availability, donde el estado de las aplicaciones y cualquier dato potencial almacenado puede migrar a otro host, con lo que se previene la pérdida de datos en hardware dañado y se ofrece mayor disponibilidad para cargas de trabajo. La nueva versión incluye una mayor durabilidad de datos para lograr una disminución del tiempo de interrupciones y de pérdida de datos por interrupciones no planificadas como múltiples fallos de discos. vSAN 7 Update 2 también ofrece a los clientes herramientas más potentes para identificar rápidamente las causas profundas de las incidencias y las formas de remediarlas.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X