El mercado PC crecería un 1% en 2016

La consultora Gartner acaba de publicar su más reciente informe sobre el mercado computadoras personales. Entre otros datos que marcan tendencias afirma que la cantidad de equipos despachados a plaza en el año que se inicia será de un 1 % menor al del año 2015. Además remarca que los fabricantes tradicionales desplazan a las marcas blancas, que ya dominan el 73% del mercado.

Una vez más los datos recopilados por la consultora especializada Gartner muestran que el negocio de las computadoras personales sea atravesando una severa caída.

Según sus estadísticas durante todo el año 2015 la demanda de equipos de qué tipo llegó a los 288,7 millones de unidades, lo cual representa una caída medida en porcentaje del 8% respecto al año 2014. Algunas regiones, incluso, vieron caídas mayores, cercanas al 10%, tal como ocurrió en la región de América latina.

Según lo que explicó Mikako Kitagawa, principal de la consultora, “las ventas de fin de año no lograron mejorar los números de la tendencia a la baja. Y por otra parte, la llegada de Windows 10 si bien significó un hecho positivo ya no ha tenido impacto ya que muchas organizaciones recién comenzaron con sus pruebas de testeo y compatibilidad”.

Por otra parte el estudio también estima que los despachos tales para el año 2016 mostrarán una reducción cercana al 1%, sector al año 2015; aunque admitieron que en la última etapa del año que ahora comienza podría haber una ligera recuperación.

Otro dato significativo del informe de Gartner resume cuáles son los porcentajes de mercado que tienen las principales empresas fabricantes.

– Lenovo 19.8%

– HP 18.2%

– Dell 13.6%

– Asus 7.3%

– Apple 7.2%

– Acer 7.0%

– Otros 26.9%

Y vale la pena recordar que las marcas principales siguen aumentando su participación total del mercado. Así, en el año 2014 estos Vendors acumularon el 70.4% del total de las ventas. Y en el 2015 crecieron hasta el 73.1% del segmento.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X