Arcserve lanza Unified Data Protection 8.0

Arcserve ofrece prevención para defender toda la infraestructura de las organizaciones frente a la pérdida accidental de datos y el ransomware

Arcserve ha anunciado el lanzamiento de Arcserve Unified Data Protection (UDP) 8.0, diseñada para proteger integralmente las infraestructuras de las organizaciones, como aquellas basadas en entornos hiperconvergentes, frente a la pérdida de datos, los ataques cibernéticos y las amenazas sin tregua, como el ransomware. Esto hace que Arcserve se convierta en el único proveedor de protección de datos capaz de ofrecer prevención frente al ransomware en cualquier entorno, como hardware, de nube y SaaS.

Según The State of Ransomware in the US: Reports and Statistics 2020, nuevas tácticas, como la doble extorsión, fueron adoptadas significativamente en 2020. Atacantes de todo el mundo constantemente buscan nuevas maneras de exigir el pago de rescates, lo que significa no solo que se encuentran en posesión de estos datos, sino que amenazan con hacerlos públicos, sumado a un aumento en los ataques contra copias de seguridad. Arcserve ha estado trabajando activamente con Sophos y otros partners clave para enfrentar este desafío, permitiéndole a las empresas proteger sus datos respaldados, sin importar dónde estén ubicados.

“El ransomware y el malware son dos de las amenazas más importantes que enfrentan las organizaciones hoy en día”, afirma Phil Goodwin, Director de Investigaciones de IDC. “Los líderes de la TI y las empresas reconocen estas amenazas que hay que neutralizar con urgencia. Las organizaciones están buscando soluciones integrales que provean protección y seguridad para los datos de manera holística. Gracias a su asociación con Sophos, Arcserve está a la vanguardia de los proveedores de estas soluciones integradas. Debido a la amplia implementación de aplicaciones en las organizaciones hoy en día, estas soluciones deben proteger entornos centrales, de nube y de borde, que es lo que pretende hacer Arcserve con el lanzamiento de UDP 8.0”.

Prevención contra el ransomware con Sophos

Arcserve UDP 8.0 protege contra ataques de ransomware integrándose sin problemas con la mejor protección de seguridad cibernética de la industria, la de Sophos, para proteger la infraestructura de copias de seguridad de datos críticos. Sophos utiliza una red neuronal de deep learning, tecnología anti-ransomware avanzada y más para detectar el malware conocido y el desconocido y así proteger los datos de copias de seguridad contra actividades maliciosas. Además, Arcserve UDP 8.0 también protege las copias de seguridad contra modificaciones con el almacenamiento inmutable de Amazon AWS S3, que está protegido por AWS Object Lock.

“Debido a la sofisticación y el enfoque específico de los ataques y la agilidad de los atacantes, como demuestra el informe de amenazas 2021 de Sophos, las empresas necesitan capas de defensa para proteger sus datos sin importar dónde estén almacenados. Con Arcserve, expandimos la seguridad para nuestras dos clientelas y nuestros partners del canal”, afirmó Francois Depayras, vicepresidente de OEM de Sophos. “Las organizaciones de todos los tamaños pueden obtener tranquilidad sabiendo que sus copias de seguridad de datos cuentan con el mismo nivel de protección que el resto del entorno de TI. Esto es fundamental, porque los atacantes están decididos a desconectar a sus víctimas para aumentar la presión sobre las organizaciones para que paguen el rescate. Nuestra relación con Arcserve también ayuda a los partners del canal a ampliar la protección y seguridad de datos para sus clientes”.

Nuevas integraciones con Nutanix y Oracle

Ahora, Arcserve UDP 8.0 también admitirá el backup de cargas de trabajo de archivos Nutanix y el uso de Nutanix Objects como destino de backup, además de seguir admitiendo Nutanix AHV para la recuperación de desastres y el backup de la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) de Nutanix. Así, no solo se protegerán las cargas de trabajo críticas de la HCI contra pérdidas, sino que también se reducirá el tiempo invertido en administrar la recuperación de desastres y el backup mediante una interfaz de usuario simplificada y basada en la web.

“Esta integración con Arcserve UDP 8.0 facilitará a las empresas la protección continua de cargas de trabajo y datos de la HCI”, afirmó Mark Nijmeijer, Director Sénior de Administración de Productos de Protección de Datos de Nutanix. “Venimos trabajando activamente con el equipo de Arcserve para garantizar que el backup y la recuperación de esos entornos críticos no consuman mucho tiempo ni se vuelvan muy engorrosos, lo que permite que los profesionales de TI concentren su tiempo y sus esfuerzos en estrategias de protección de datos más avanzadas. Estamos muy entusiasmados por el lanzamiento de UDP 8.0 y seguiremos construyendo integraciones más profundas entre nuestros productos”.

Ahora, además de la HCI, Arcserve UDP 8.0 protege las copias de seguridad de bases de datos de Oracle contra pérdidas de datos, desastres y ataques de ransomware con una integración nativa de protección de datos por medio de Oracle Recovery Manager (RMAN). Con esta integración nativa, los administradores de bases de datos de Oracle podrán hacer backup y recuperar sus instalaciones de Oracle completas, incluyendo las bases de datos independientes y los clústeres de RAC. También podrán probar su recuperación con la funcionalidad Assured Recovery de Arcserve, integrada con el comando RMAN BACKUP VALIDATE.

“Como las infraestructuras de TI son cada vez más complicadas, es importante que podamos ayudar a nuestros clientes a proteger sus datos, sin importar dónde estén almacenados”, afirmó Ivan Pittaluga, Director de Tecnología de Arcserve. “La presentación de Arcserve UDP 8.0 continúa con la tradición de la empresa de asegurarse de hacer eso. No solo protegemos los datos en el hardware, SaaS, la nube y la HCI, sino que también agregamos una capa extra de protección al integrar la mejor seguridad cibernética de la industria. Es un valor agregado verdaderamente enorme para nuestros partners y usuarios finales”.

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X