Un acelerómetro para monitoreo de la salud estructural

Epson ha desarrollado un nuevo acelerómetro de tres ejes y de alto rendimiento: el modelo M-A352. Las muestras comenzarán a enviarse a fines de 2018 y la producción en volumen está programada para la primavera de 2019.

Los acelerómetros de Epson, lanzados inicialmente en el año 2014, se han utilizado para una variedad de aplicaciones, y han adquirido una excelente reputación por su calidad y destacado rendimiento. Las viejas infraestructuras sociales, y el elevado costo de mantenimiento, monitoreo y restauración de las infraestructuras son considerados problemas serios para las naciones y las comunidades. Por esa razón, hay una creciente necesidad de tecnologías que monitoreen el estado de las estructuras por medio de sensores.

Epson ha desarrollado el nuevo acelerómetro M-A352 para dar impulso a la tecnología de monitoreo de salud estructural. El dispositivo brinda el rendimiento de ruido necesario de 1 µG/√Hz, o mayor (servoacelerómetro), junto con una destacada durabilidad y factibilidad de producción, garantizando un suministro estable y costos competitivos. Con una excepcional combinación de excelente precisión y alta durabilidad, se puede utilizar para aplicaciones donde las mediciones de alta precisión eran antes difíciles de lograr.

 

Características del producto

  • Alta resistencia al impacto: 1.200 G (cuatro veces más que el modelo M-A351, producto existente de Epson)
  • Bajo nivel de ruido: 0,5 µG/√Hz
  •  Amplio rango dinámico: 27 bits
  • Tecnología original de conversión digital directa de resistencia al ruido
  • Función de activación externa de baja fluctuación que permite una precisa sincronización del tiempo en medición de múltiples nodos

Aplicaciones

Este acelerómetro se puede utilizar para monitorear el estado de estructuras (tales como edificios, estructuras de calzadas, puentes, túneles y torres de acero), como así también para detectar terremotos, medir vibraciones ambientales, monitorear equipos industriales y vehículos no tripulados (por ejemplo, vehículos terrestres y sondas submarinas). Además, resulta útil para medir la vibración y el recorrido de vehículos y equipos industriales.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close