Dos protagonistas del negocio IT en EE.UU comenzaron a ofrecer opciones de almacenamiento como servicio (SaaS). Así, el cliente paga en forma proporcional a la cantidad de bytes utilizada, en un modelo de utility. ¿Le parece que este modelo puede sería aceptado por sus clientes?
Dos empresas que se especializaban en venta de arrays de almacenamiento decidieron probar como funciona el negocio de vender storage como servicio. Asi, los clientes y usuarios que optan por estas opciones pagarán en forma proporcional a la capacidad de storage que utilicen de sus proveedores.
Una de las empresas es Nimble Storage que lanzó su Nimble Storage On Demand, mientras que Tegile Systems, hace uos meses que ya está probando esta opción entre sus clientes.
El modelo se adapta especialmente bien a clientes pequeños que están en crecimiento y que pueden predecir sus necesidades de storage en el corto y mediano plazo. Y esta opción les permite planificar y prever mejor sus gastos en este rubro del mundo IT.









