Distribución

Totvs apunta la necesidad de una transformación digital en empresas

El reto de la transformación digital es una realidad en el sector empresarial. De acuerdo con Totvs, las organizaciones comienzan a entender el ambiente de Internet y la resolución de las tecnologías móviles; pero este proceso de digitalización, advierte la firma, es un camino sin retorno.

El consumidor ya se embarcó en ese viaje y no se detendrá a esperar, explica Rubén Bruno, Head of Consulting de Mercado Internacional en Totvs. “Hoy, más que nunca, es necesario planificar. Antes, la planificación del área de Tecnologías de la Información era un proceso aparte, pues era considerada un soporte para las actividades de la organización, pero actualmente esa situación cambia y TI debe integrarse a la planificación estratégica de la propia empresa”, detalla.

Por eso, el directivo apunta la importancia de la transformación digital de los negocios. “La mirada digital sobre el futuro es clave. Si no la tenemos en cuenta, será imposible prosperar en este nuevo ambiente de negocios, en el que algunos mercados pueden simplemente desaparecer”.

Así, Totvs explica que si bien hacer seguimiento de ese proceso en permanente cambio es exhaustivo, también es necesario, debido a las nuevas tecnologías que se avecinan, como el Internet de las Cosas.

“La empresa necesita contar en su planificación estratégica con mucho más que un mapa de amenazas y oportunidades tecnológicas. Al final, todo ese discurso de transformación no contempla únicamente a dónde queremos llegar, sino también de qué manera lo haremos. Nos encontraremos entonces en la etapa que en Totvs denominamos Business Process Transformation”, afirma Rubén Bruno.

En el caso de las empresas, la marca recomienda tomar en cuenta la perspectiva estratégica, cuyo objetivo final es lograr una transición adecuada de la compañía hacia el nuevo escenario, por lo que el primer paso es mapear los procesos que tendrán un mayor impacto digital dentro de la planificación de la compañía.

Una vez identificadas las prioridades, continúa Totvs, es necesario analizar minuciosamente las inversiones y los plazos asociados a la digitalización, así como el potencial de reducción de costos y los ingresos que serán generados con la transformación digital. Así, explica, se podrá determinar una solución ideal, basada en la relación entre costo y beneficio para la organización.

ruben bruno

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba