Así lo indicó el Territory Manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD, quien contó en qué áreas tienen previsto hacer foco particularmente en Chile e hizo un repaso por las características actuales del mercado. Al respecto, Osvaldo Caviedes, señaló: “Chile es un mercado que todavía tiene bajos niveles de especialización. Conozca más detalles de la propuesta de la marca en el país andino, en esta nota.
Por Analia Sendra
Para este año, Western Digital tiene un triple objetivo para reforzar en negocio de la marca en Chile. “Tenemos previsto hacer foco en tres áreas: primero, VideoVigilancia, que es un segmento en crecimiento que necesita especialización y tenemos los productos y capacidad para desarrollar y ayudar a los clientes y canales. En segundo lugar, Almacenamiento NAS, un foco claro para la marca en el cual se cuenta con productos como WD Red que son discos duros internet para NAS y también como My Cloud serie EX o Sentinel. En último lugar, pero no menos importante, está el almacenamiento externo, en el cual estaremos con fuerza desarrollando toda nuestra línea de para las personas y hogar”, explicó Osvaldo Caviedes, Territory Manager de Chile, Perú, Bolivia y Ecuador de WD.
Según contó el ejecutivo, Chile es un mercado que todavía tiene bajos niveles de especialización en la etapa de asesoría, mientras que la venta y la necesidad por conocimientos IT es constante y en crecimiento. “Pero se ve que no estamos al mismo nivel en estas áreas y eso hace difícil a las marcas como WD, que cuentan con una amplia variedad de productos que necesitan mayores capacidades de especialización”, destacó Caviedes.
En términos del mercado en sí, “se está transformando constantemente y el servicio pasa a ser un intangible de alto valor para los canales y empresas, donde comienzan a llegar productos que cubren necesidades que los usuarios tienen, como son Videovigilancia y almacenamiento Central (NAS)”, agregó el responsable de WD.
En este sentido, el ejecutivo destacó la capacidad y flexibilidad de la marca para ir cambiando de acuerdo a las necesidades del negocio. Pues cada cambio requiere modificaciones en la estrategia de canal. Al respecto, Caviedes aclaró: “En término de los tres focos ya tenemos definidas cuáles serán las acciones a seguir, entre las cuales se puede mencionar, Eventos Corporativos, Entrenamientos y Publicidad”.
WD PARA EL CANAL
En cuanto al portfolio de productos disponibles en Chile, el ejecutivo contó que My Passport Wireless es uno de los últimos lanzamientos de la marca en el país. Además, destacó el My Passport X para consolas de videojuego como Xbox y los ya conocidos WD Purple en videovigilancia y WD Red para Servidores NAS.
De modo que, éstos y el resto de los productos de la marca, están disponibles para el canal a través de los dos distribuidores de WD en el país: Intcomex e Ingram Micro. Al respecto, Caviedes agregó: “En la región tenemos una robusta plataforma de distribución y no estamos mirando cambiarla por el momento, y en Chile particularmente estamos constantemente analizando como entregar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Por eso, además de los productos, WD tiene soporte local en Chile, servicio local de RMA y mantiene una alta inversión en el país y la región. “La idea es que nuestros clientes sientan el respaldo de la marca no sólo cuando les vendemos sino también cuando tienen problemas y necesitan soporte”, concluyó el ejecutivo.












