
Nvidia ya domina el 80% del mercado de tarjetas gráficas
Un reciente informe de mercado, recopilado por la consultora Mercury Research releva los números de mercado más recientes sobre la vieja discusión de este segmento entre Nvidia y AMD. Y se nota claramente que NVIDIA está a la cabeza.
Tal como está planteado actualmente el mercado de tarjetas gráficas, NVIDIA ya domina el 82% del segmento mientas que AMD sólo representa el 18%.
Mirando su secuencia histórica, es interesante ver como alrededor del Q2 del año 2014 es el momento en el que ambas empresas empiezan a ver crecimientos y pérdidas de mercado significativas. En ese momento AMD tenía aun cerca del 40% de este nicho. Luego NVIDIA comenzó a subir más rápidamente y lo hizo a expensas del market share de AMD.
Sin embargo suponemos que esto no es realmente sorprendente cuando se compara los años anteriores en los que la cuota de mercado de NVIDIA fue siempre superior al de AMD, que van ya en 2013. Por supuesto, al final de la jornada se reduce a preferencias personales, por no hablar de presupuesto, pero en base a esta ciertamente suena como AMD tiene que intensificar su juego.