
NASA e IBM integran proyectos de exploración espacial
IBM ofreció su plataforma Bluemix en el evento virtual de la NASA, denominado Space App Challenge, para ayudar a desarrolladores a construir aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y a resolver retos globales.
La Ciudad de México, Culiacán, Los Mochis y Mazatlán fueron unas de las 136 sedes del concurso realizado del 10 al 12 de abril. En él, se reunieron desarrolladores, científicos, estudiantes, emprendedores y educadores, para construir aplicaciones, software, hardware, soluciones de visualización y plataformas de datos para reforzar las misiones de exploración espacial y mejorar la vida sobre la Tierra.
Este año participaron más de 10 mil desarrolladores a través de un desafío virtual. Por medio de su colaboración con los eventos globales de la NASA, IBM ayudó a los concursantes a aprovechar datos públicos disponibles para diseñar soluciones a 35 diferentes retos en cuatro categorías: espacio exterior, la Tierra, humanos y robótica.
Con la plataforma Bluemix, los participantes invocaron más de 100 servicios diferentes para construir y realizar la iteración de soluciones con miembros del equipo en todo el mundo, afirma la marca.
“Por ejemplo, los participantes que construyeron soluciones para la categoría de robótica, usaron el servicio IoT de IBM para desarrollar una app en el reto ‘Sensorización Individual’, conectándola con servicios analíticos a través de Bluemix para analizar y comprender los datos de sensores para un robot simulador potencial”.
Otros desafíos incluyeron la creación de agregadores de datos y analítica para mostrar un sistema que ayude a la NASA a hacer el seguimiento de los asteroides. sensorización individual en el cual se reunió un flujo de datos de sensores para guiar el movimiento de robots y alerta de cultivos, para lo cual desarrollaron apps móviles, web y SMS con funciones para apoyar a los productores agrícolas a elaborar métodos más creativos de cultivo.