Distribución

HP e Intel firmaron un nuevo convenio

Hace pocos días HP anunció –durante la Conferencia Internacional de Supercomputación- una alianza con Intel. La misma apunta a mejorar la disponibilidad de las soluciones de alto rendimiento (HPC) en equipo con micros Intel. Según IDC el mercado de servidores HPC facturará US$ 15.200 millones en el 2019.

Por medio de soluciones desarrolladas específicamente y con la ayuda de los Centros de Excelencia de HPC, ambas compañías ayudan a las empresas a obtener percepciones más rápido y a maximizar el valor de los volúmenes de datos crecientes y llegar antes a los avances técnicos

Ante esa situación, hace pocos días, HP anunció –durante la Conferencia Internacional de Supercomputación- una nueva alianza con Intel que apunta a mejorar la disponibilidad de las soluciones de alto rendimiento (HPC) en equipo con Intel.

Esta alianza fue creada para promover la innovación y ayudar a empresas de todos los tamaños a acceder a la HPC. Para aumentar el acceso a estas ideas, ambas empresas lanzarán un nuevo Centro de Excelencia (CoE) diseñado para aportar una comunidad de expertos de ambas empresas para apoyar a los clientes en la planificación, el desarrollo, la implementación y la administración de soluciones de HPC.

La promesa de HPC se está expandiendo rápidamente más allá de los gobiernos y el sector académico para alcanzar empresas de todos los tamaños que quieren acelerar el ritmo del análisis de big data y las percepciones de negocios.

De hecho, la consultora International Data Corporation pronostica que la base del mercado de servidores de HPC llegará a US$ 15.200 en 2019, a medida que las organizaciones buscan adoptar tecnologías de HPC para ejecutar análisis avanzados y cargas de trabajo de big data.

Otras situaciones de mercado que impulsan esta alianza:

  • Una gran cantidad de nuevas fuentes de big data, desde la adopción de la movilidad, la computación en nube y el contenido multimedia hasta la colaboración social e Internet de las cosas (IoT)
  • La rápida transformación de los procesos de negocios en sectores clave, como la prospección de petróleo, el genoma humano y las operaciones financieras en tiempo real
  • Los recientes avances en la tecnología de procesamiento, que permiten nuevos niveles eficiencia, escalabilidad y desempeño de procesamiento computacional de altísima velocidad a un precio que se alinea con el de la TI tradicional uso general

Como resultado, las organizaciones están finalmente en una posición que les permite aprovechar la HPC para acelerar la innovación empresarial. Con esta alianza, las empresas ahora tienen acceso a las mejores tecnologías de Intel y HP, a soluciones de HPC de HP optimizadas para diversos sectores y a los Centros de Excelencia de HPC (HPC CoE), con expertos que pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos de negocios.

«A medida que aumenta de forma explosiva el volumen, la variedad y velocidad de los datos y las necesidades de procesamiento para enfrentar los desafíos de negocios se vuelven más sofisticadas, se desdibuja la línea que separa la computación tradicional y de alto rendimiento», dijo Bill Mannel, vicepresidente y gerente general de HPC y Big Data de Servidores HP. «Con esta alianza, ofrecemos a los clientes acceso a las tecnologías y soluciones, así como a la propiedad intelectual, los servicios de portafolio y el apoyo de ingeniería necesarios para que hagan evolucionar sus infraestructuras de computación para capitalizar un ambiente centrado en los datos.»

Como resultado de la nueva alianza, HP ofrece su Marco de Soluciones de HPC basado en los servidores HP Apollo, especializados para HPC y ahora optimizados para ofrecer compatibilidad con software específico del sector de un ecosistema de vendedores de software independientes (ISV) líderes.

Estas soluciones simplifican drásticamente la implementación de HPC para clientes en sectores tales como petróleo y gas, ciencias de la vida y servicios financieros.

La línea Apollo integra la innovación de la tecnología Intel de su marco de sistemas HPC escalables, que ayuda a extender la resiliencia, la confiabilidad, la eficiencia energética y la relación precio/rendimiento de las soluciones HP Apollo.

Estas plataformas de computación HP Apollo especialmente diseñadas se adaptarán para una amplia gama de soluciones optimizadas para las cargas de trabajo, mientras se mejora la eficiencia de los centros de datos y se habilita la infraestructura de base para procesar, analizar y administrar los datos. Es posible personalizar estas plataformas para responder a las necesidades específicas del cliente y enfrentar los desafíos de la HPC y el fenómeno big data.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba