
Garantías extendidas y mejor tecnología: cartas fuertes de ViewSonic
La marca de soluciones visuales, Viewsonic, apostará a su tecnología de punta y a su garantía de tres años en monitores y proyectores (el promedio de garantías en México suele ser de un año) como factores diferenciales; comentó en entrevista Ricardo Navarrete Country Manager de ViewSonic en México.

El directivo destacó que Viewsonic es una marca con más de 30 años de experiencia y 25 en el mercado mexicano, que se ha destacado por tener un portafolio muy sólido, propuestas diferenciadas y precio competitivo: «en el área de tecnología tenemos propuestas diferenciadas como mayores lúmenes, mayor contraste, además de precio, servicio post venta y mayores plazos de garantía», aseguró.
«Nuestros mayoristas principales son Ingram Micro y CVA; también trabajamos con CT Internacional y con PC Hardware»
Navarrete invitó a los canales a explorar su portafolio; ya que en los cuatro pilares de productos que manejan (proyectores, monitores, señalización digital y virtualización) cuentan con una amplia variedad de productos, para diversos presupuestos y verticales.
«Nuestros mayoristas principales son Ingram Micro y CVA; también trabajamos con CT Internacional y con PC Hardware. A través de ellos tenemos una cobertura completa en la República mexicana: buscamos tener distintos tipos de cobertura ya que el portafolio que manejamos es muy amplio», reveló Navarrete.
PUNTEROS PARA 2017
El Country Manager hizo énfasis en que este año harán grandes esfuerzos para cubrir los canales pulverizados que atienden a las Pymes y continuar las estrategias para trabajar con canales para corporativos, gobierno y soluciones especializadas.
«Tenemos soluciones para monitores de escritorio, de empresas, oficinas y monitores especializados; por ejemplo, nuestros productos para el segmento Gamer cuentan con menos de un milisegundo de tiempo de respuesta y atendemos a las dos tendencias más grandes que hay en el mercado: monitores para tarjetas AMD FreeSync y Nvidia G-Sync», detalló Navarrete.
Estos productos se encuentran en tamaños de 24 y 27 pulgadas y forman parte de su línea XG; en cuanto al segmento profesional, la línea VP, está dirigida a profesionales de fotografía, edición de video y cuentan con características especiales como la uniformidad de la pantalla, para que los expertos utilicen su monitor en cuadrantes y obtengan la misma calidad de imagen en todas las áreas: «esto permite hacer trabajos de renderización o de edición de video o gráficos de muy alto nivel«, complementa el directivo.

En el área de proyección se realizarán anuncios de una nueva línea para proyecciones interactivas de tiro ultra corto, con precios más agresivos: esto permitirá tener una mayor diversidad de oferta para escuelas que puedan contar con presupuestos elevados, intermedios y limitados.
«Tenemos soluciones para monitores de escritorio, de empresas, oficinas y monitores especializados»
«También estamos lanzando proyectores láser con tecnología híbrida, que tiene una lámpara con un periodo de vida de 20 mil horas y con un nivel de contraste cinco veces más alto que el promedio: de cien mil a uno. Esto te permite tener una calidad de imagen altísima incluso en Full HD con prácticamente cualquier tipo de luz ambiental en un rango de 3500 a 6000 lúmenes.»
Finalmente, Ricardo Navarrete mencionó el tema de los Webinars que organizan para los canales: «es importante que nos acompañen en estas capacitaciones porque así los canales tendrán mejores herramientas para alejarse de la guerra de precios y evitar que se desgaste su margen de ganancia: queremos que el canal tenga mejores negocio y tenga clientes a largo plazo», aseveró.






