Daniel Torres, de Ingram Micro: “Nuestros canales tienen ahora un nuevo panorama”

Compartir nota:

Por Rocío Bravo

AKTIO está en Colombia desde 2008, mientras Ingram Micro realiza importaciones desde 1995, por lo que el conocimiento sumado de ambas marcas será clave para hacer crecer una operación que ya de manera independiente estaba consolidada. Las principales áreas de negocio en soluciones cubrirán las áreas de Captura de Datos y Puntos de Venta, Seguridad de la Información, Conectividad, Almacenamiento y Cloud, Analítica, IoT y Dispositivos.

A partir de la adquisición de AKTIO por parte de Ingram Micro “hemos recibido un feedback muy positivo de nuestros canales, que han visto como han ampliado sus posibilidades de seguir creciendo y de tener un aliado consultor a partir de la ampliación de portafolio que hemos venido ofreciendo. Así mismo, nuestra cobertura y nuestra cadena de valor agregado han tenido una respuesta valiosa por parte de nuestros clientes”, describía Daniel Torres, Gerente de AKTIO by Ingram Micro en Colombia y Ecuador.

Y continuaba: “Ha sido una transición muy suave, que ha mantenido la solidez y tranquilidad de adentro de la organización hacia fuera. En general no hemos tenido dificultades y por el contrario hemos ganado valor, cobertura, experiencia, portafolio y respaldo financiero. Hemos incluso actualizado papeles para acogernos a las condiciones de Ingram y con eso se ha podido llegar mucho más rápido al mercado”.

“Ha sido una transición muy suave, que ha mantenido la solidez y tranquilidad de adentro de la organización hacia fuera” – Daniel Torres

En dicho marco, la compañía apuesta por un crecimiento de 34% al cierre de 2016, “que es un objetivo importante para nosotros como compañía, pero una inmensa responsabilidad siendo que ahora aportamos al crecimiento de Ingram Micro en Colombia y América Latina”.

Para lograr dicho crecimiento, la marca ahora tendrá acceso a 600 canales Top en el país, a través de los cuales podrá amplificar su oferta de valor y servicio, que además ahora tiene el respaldo y portafolio de Ingram Micro unificado, al tiempo que incluye los servicios de postventa de Anovo como aliado estratégico para extender la oferta de valor en el mediano y largo plazo con un alcance que es nacional.

“Haremos una gran apuesta por seguir creciendo en nuestros mercados principales a escala nacional, así como fortalecer nuestro alcance regional para ser aliados del crecimiento TI de nuestros aliados en el país de manera sólida e importante”.

En este momento Ingram les está ofreciendo a sus canales más de 50 marcas que tiene localmente. Sin embargo, explicaba el ejecutivo, “en adición podemos ofrecerle más de cien marcas que tenemos a nivel corporativo, donde nos tomamos alrededor entre siete y diez días para traer algún componente que poseamos en el inventario. Nuestros inventarios a nivel de la región superan los siete millones de dólares en productos que pueden ser utilizados por nuestros canales a sus necesidades”.

“Haremos una gran apuesta por seguir creciendo en nuestros mercados principales a escala nacional”

Por otro lado, “seguimos apoyándolos con financiación, arquitectura, capacitación, soluciones de mejora para sus negocios, asesoría y conocimiento. Para esto, entre otras cosas, estamos haciendo una campaña para que todos nuestros canales conozcan la totalidad del portafolio y puedan con esto cumplir las expectativas que tienen en el mercado”.

Para finalizar, Torres se refirió a aquellos canales que no logren adaptarse a los cambios de la empresa: “Todos nuestros canales tienen en este momento un nuevo panorama, una nueva visión que abre sus puertas para que sigan creciendo y se sigan actualizando de la mano con nosotros. Para esto los acompañamos, asesoramos, creamos nuevos espacios y oportunidades con los que sabemos que seguirán de cerca y podrán adaptarse a nuestros cambios, y desde lo que, por el contrario, esperamos ampliar la base instalada. No creo que haya un canal que esté dispuesto a perder la gran oportunidad que tienen de manejar las mejores soluciones de mercado a través del principal mayorista de valor agregado en el país, que somos ahora bajo el nombre de Ingram Micro Colombia”.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top