Distribución

2015 ¿tiempo de evolución para el negocio de los dispositivos?

Antes de asistir al Mobile World Congress 2015, Annette Zimmermann, directora de investigación de la firma Gartner repasa lo que pasará en el 2015 con el negocio de los dispositivos móviles. En América Latina la base instalada de Smartphones culminará el año con el 50 % de market share.

A casi 30 años del debut de los celulares, y en un mundo donde estos dispositivos se vuelven centrales para cualquier estrategia IT y también para el negocio de los canales, Annette Zimmermann, Directora de investigación de la firma Gartner repasó en un artículo lo que pasará en el 2015 respecto al negocio de los dispositivos móviles.

Según Zimmermann, el mercado de dispositivos está ya maduro y es cada vez más complejo para los Vendors diferenciar sus ofertas y soluciones.

Por eso, y revisando los detalles del crecimiento de este mercado, todo indica que durante 2015 las novedades en materia de features se verán en que habrá mejores prestaciones en materia de imágenes y fotografías. Desde mejores sistemas de estabilización hasta resoluciones mayores. También se verán frontales de más pixeles (por el fenómeno selfie).

Y en materia de software; más Apps para edición de video.

Desde el punto de vista de las marcas, Apple deberá aportar alguna novedad si es que desea mantener su liderazgo en el mundo Smartphone y –mientras tanto- las marcas White-box de origen chino continuarán ganando mercado en los países emergentes gracias a sus precios competitivos.

En América Latina la base instalada de Smartphones culminará el 2015 con un market share que rondará el 50 % de los equipos. Habrá que atender también el desempeño de posibles nuevos jugadores de este mercado que ya desembarcaron en Europa con cierto éxito como Wiko o Kodak. Y también Microsoft viene haciendo un esfuerzo para ganar market share en este segmento desde hace ya tres años.

Finalmente, la experta detalló su visión sobre los wereables: “creemos que este año habrá un fuerte crecimiento en wearables, especialmente en Smartwatches y bandas pulseras para fitness y otros trackers similares. Posiblemente se vendan cerca de 70 millones de unidades, un aumento del 38 % a partir de 2014.”

Lo que si es que «no consideramos que estos dispositivos logren reemplazar al teléfono inteligente durante en los próximos cinco años. Claramente son un dispositivo complementario para la actual oferta disponible de dispositivos», expresó la experta.

Otro punto importante es que el mercado de wereables en 2015 será prometedor, con la oportunidad de crecer en cifras de dos dígitos en el largo plazo.

De hecho, Gartner pronostica que las ventas de wereables llegarán, en el 2020, a comercializar 514 millones de unidades.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba