Dispositivos

Soluciones ante el “Hoy no circula”

Los fabricantes de autos cada vez se enfocan más en los vehículos híbridos y eléctricos a medida que buscan reducir las emisiones de los tubos de escape, en especial porque en lugares como la Ciudad de México, se tienen grandes índices de contaminación que obligan a tomar medidas, como el programa “Hoy no circula”.

Por esta razón, la compañía Qualcomm, en asociación con la consultora Ricardo plc, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia para tecnología de carga inalámbrica para coches eléctricos (WEVC por Wireless Electric Vehicle Charging).

De acuerdo con lo explicado por la empresa, la anuencia comprende comercializar estos sistemas para autos híbridos conectados a red (VHCR) y vehículos eléctricos (VE).

“Bajo los términos del acuerdo, Ricardo consiguió el permiso de la tecnología Qualcomm Halo sujeta a regalías para crear y proveer sistemas WEVC a desarrolladores automotrices. Las subsidiarias de Qualcomm proveerán la experiencia técnica y el soporte de ingeniería”, se detalló.

Los representantes de Ricardo mencionaron que estos desarrollos permitirán a los fabricantes impulsar la adopción masiva de VE/VHCR al simplificar el reto de cargar la batería.

Dave Shemmans, CEO de Ricardo, dijo que “la creciente electrificación del transporte es importante para lograr que la sociedad reduzca la dependencia de los combustibles fósiles que emiten CO2, al tiempo que mejora la calidad del aire en nuestras ciudades”.

Cabe destacar que Ricardo obtendrá beneficios del soporte integral en ingeniería que ofrecen las subsidiarias Qualcomm, el cual busca mejorar su capacidad de conformar estructuras viables y comerciales, presume el fabricante.

 

 Textual Qualcomm640

 

 

 

 

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba