Dispositivos

¿El router portátil más pequeño del planeta?

A pesar de no ser más grande que una pastilla de jabón, el TP-Link TL-WR702N puede rendir tanto como otros routers 802.11 b/g/n de tamaño normal, con un amplio rango de funcionamiento, y con características avanzadas como QoS (Quality of Service) que permite dedicar ancho de banda a dispositivos en concreto, firewall, seguridad avanzada, y hasta cinco modos de funcionamiento distintos: AP (Access Point), Router, Cliente, Bridge o modo repetidor.

Lo único que se necesita que para dar servicio a este router solo es un puerto USB, por ejemplo el de una notebook, si bien permite conectarse a la red eléctrica.

Estas son sus características principales:

  • Compatible con las normas IEEE 802.11b/g/n 
  • Puede alcanzar velocidades de transmisión inalámbrica de hasta 150Mbps. 
  • Es compacto, portable, y lo suficientemente pequeño como para llevarlo en un viaje. Puede ser alimentado a través de un puerto micro USB con el adaptador de energía incluido, o mediante la conexión USB a una computadora. 
  • Compatible con la mayoría de los dispositivos que funcionan con Wi-Fi de 2,4GHz. 
  • Soporta los modos de operación Access Point (AP), Router, Client, Bridge y Repeater. 
  • Soporta encriptaciones basadas en WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba