Conectividad & Networking

Dell optimizará administración de licencias

La compañía anunció la última versión de KACE 1000, la cual integra activos de software para impulsar el cumplimiento de las licencias. Agrega la identificación automática en activos de software, monitorea y optimiza una lista de capacidades para administrar la instalación, operación y retiro de activos de software críticos dentro de una organización.

El producto responde a las auditorías de software mediante el seguimiento, la evaluación y garantía del cumplimiento de licencias de software. Además, facilita la carga de determinar el uso del software; el resultado es que las empresas pueden identificar las licencias con mayor precisión, al tiempo que es más fácil de recuperar y de redistribuir.

Esta solución no abarca puntos separados, conjunta las funciones de administración de sistemas en un dispositivo fácil de implementar tanto en entornos físicos o virtuales. La empresa agregó un motor de titulación de software para automatizar la auditoría del mismo de manera detallada y el cumplimiento de reportes para evitar violaciones y multas asociadas.

Asimismo, añade integración con el Catálogo de Aplicaciones Dell (CAD), éste le proporciona acceso a más de 110 millones de archivos ejecutables únicos. Como un servicio en la nube que está totalmente integrado con Dell KACE K1000, el catálogo de aplicaciones se actualiza a diario y cuenta con aproximadamente cuatro mil nuevas solicitudes al año.

Una de las funciones de CAD es mapear versiones anteriores al paquete primario para un monitoreo preciso así como el reconocimiento de la suite de software, la cual distingue si una aplicación se ha instalado en modo independiente o como parte de un paquete de software en general.

Por su parte, la medición automática permite a los administradores ver la información de uso cuando una aplicación se ejecuta realmente; esto, con el fin de obtener más precisión en los informes de cumplimiento e identificación.

Además de las mejoras en administración de activos de software, la nueva versión del K1000 permite a los administradores de TI capturar y reportar las nuevas características de hardware para evaluar mejor las migraciones de sistemas operativos, aplicaciones y actualizaciones. Para cualquier empresa con planificación de un inminente traslado de Windows 7 a 8, crea un inventario de los activos de hardware y software como primer paso de la migración.

La última versión de K1000 estará disponible el 5 de agosto por un precio de ocho mil 900 dólares con 100 nodos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba