D-Link también tiene su router 802.11ac, con tecnología de cloud

Compartir nota:

La compañía dio detalles de su nuevo “cloud router” DIR-865L, una solución inalámbrica que utiliza el protoestándar Wi-Fi 802.11ac. Este equipo de doble banda puede dar hasta 1750 Mbps, tres veces más rápido que los 600 Mbps de Wireless N. El DIR-865L, que podría estar disponible en origen en Junio, incluye además un conjunto de servicios de D-Link basados en la nube, como SharePort Plus y SharePort Web Access.

D-Link mostró detalles del DIR-865L Wireless AC1750 Dual Band Cloud Router, un equipo que funciona bajo el protoestándar inalámbrico 802.11ac, y que está potenciado por el chipset 5G Wi-Fi IEEE 802.11ac de Broadcom.

Este “cloud router” de doble banda (funciona sobre 2,4 y 5 GHz) puede llegar a transmitir a 1800 Mbps, por lo cual será ideal para transmitir contenidos multimedia, como vídeo en Full HD. Además de la tecnología 802.11ac, el DIR-865L también incluye varias funcionalidades basadas en las tecnologías mydlink Cloud. El DIR-865L permite gestionar y controlar las redes inalámbricas a través del portal de servicios mydlink cloud o a través de un iPhone, un iPad o un dispositivo Android con la aplicación gratuita mydlink Lite.

Esta aplicación permite comprobar quién está en casa conectado a Internet, así como las velocidades de conexión. Los padres también pueden supervisar los sitios que visitan sus hijos y bloquear los sitios peligrosos. Las notificaciones por correo electrónico advierten a los usuarios si se detecta alguna conexión nueva, los intentos de intrusión o si hay disponible alguna actualización importante de seguridad.

Además, el nuevo router de nube incluye:

• SharePort Mobile: Esta aplicación gratuita para iOS y Android brinda acceso a archivos y contenido multimedia almacenados en un disco duro o llave USB conectados al router. De esta forma es posible acceder fácilmente en el iPhone/iPad/dispositivo Android a música, video y fotos remotamente.
• SharePort Plus: Hace más fácil compartir archivos y contenido multimedia con computadoras y dispositivos móviles. Mediante un puerto USB, los usuarios pueden conectar una impresora multifunción, un escáner o un dispositivo de almacenamiento al router y compartir el acceso a estos dispositivos desde varios ordenadores.
• SharePort Web Access: Ofrece una interfaz web para recuperar los archivos y contenidos multimedia compartidos mediante SharePort Plus.
• Servidor de medios DLNA: El DIR-865L cuenta con un servidor DLNA totalmente funcional para la reproducción de archivos multimedia, incluyendo fotos, música y vídeos en cualquier reproductor compatible con DLNA.
• El router incluye además soporte para IPv6 y control parental con filtrado de contenidos de OpenDNS.

Todavía no trascendió la fecha de lanzamiento en América Latina.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top