
Claves a la hora de crear un sitio web para una marca
Son incontables los beneficios que una página web proporciona a un negocio. Por eso, cada vez más marcas, optan por tener una.
Si bien muchas personas suelen usarlas para crear blogs en los cuales abarcan distintos temas, cada vez más marcas (ya sean grandes o pequeñas) optan por tener una. De hecho, son incontables los beneficios que una página web proporciona a un negocio.
Así que, si estás pensando en crear una tienda online te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos:
Establecer objetivos
Asegúrate de dejar bien en claro cuáles serán los objetivos de tu web. Con esto nos referimos a que a la persona que ingrese al sitio, le quede claro que clase de página es. Cuál es su propósito, a qué marca pertenece y qué acciones puede realizar con ella.
A diferencia de los sitios de blogs, una web perteneciente a una marca deberá contar con una estética y orden específico el cual el cliente pueda entender como realizar compras, preguntas y cómo mirar el catálogo de productos.
Contacto
Algo que no puede faltar en el sitio es la opción de contacto que los clientes tendrán contigo u otros superiores a cargo de la marca. Puedes agregar teléfonos, casilla de mail, redes sociales o hasta la dirección del local físico (si es que cuentas con uno).
Además, es importante agregar una parte donde los clientes podrán dejarte sugerencias, preguntas o hasta quejas. De esta manera, será más sencillo saber qué opinión tiene el público sobre tu negocio y al mismo tiempo responder las dudas y/o conversar sobre las quejas o sugerencias que quieran hacerte.
Atractivo y usabilidad
Al momento de crear una tienda online presta mucha atención a que ésta sea fácil de usar y que contenga un atractivo que resulte llamativo y cómodo para los clientes. La idea es seleccionar una fuente de letra legible y agradable a la vista, colores llamativos, pero no exagerados. Se pueden usar tonos parecidos a los pertenecientes al logo de la marca.
Las imágenes deben tener buena calidad y contar con la opción de agrandar, para que así las personas que desean ver el producto en detalle, puedan hacerlo.
Es imprescindible que sea de fácil uso. Esto ayudará a las personas que no acostumbran a comprar mediante internet a sentirse cómodas y seguras con el sitio.
Siempre debe haber una opción, cualquiera sea la sección de la página web en que nos encontremos, que nos lleve de nuevo a la página principal. Al igual que también debe contar con un buscador de palabras o productos específicos.
Revisión final
Por último, pero no menos importante, asegúrate de que todo esté perfectamente programado antes de poner la web en funcionamiento. Antes de oficialmente lanzarla al público, una opción es pedirle a un amigo o familiar que intente dejarte una pregunta o comprar algo para confirmar que todo funciona como debería.