
Arranca actividades el Centro de Operaciones de Cisco
Ubicado en Jalisco, el Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina está enfocado en apoyar el crecimiento de los procesos de la cadena de abastecimiento del fabricante en la región. Según datos de la compañía, en América Latina, en particular Guadalajara, los socios de manufactura incrementaron su operación para soluciones de Cisco en más de 20% en el último año.
Para su desarrollo, Cisco incrementó el número de empleados en casi 200% en el mismo periodo. Destinados a las áreas de abastecimiento de productos, administración de materiales, logística, planeación, manufactura y prueba de desarrollos; los colaboradores se sumaron a las 6 mil 500 personas en México que manufacturan productos del fabricante.
A través de sus socios de manufactura en el país, de los cuales 2 mil 500 están en el estado de Jalisco, la empresa fabrica productos de routing, switching, infraestructura móvil basada en IP y soluciones de seguridad, entre otros. Estos son exportados desde territorio nacional a más de 90 países.
La compañía ya tiene presencia en Guadalajara, oficina donde aloja a su equipo de ventas; así, el Centro de Operaciones se convierte en la segunda locación del corporativo en la ciudad.
La sede fue desarrollada bajo los lineamientos de Cisco Connected Workplaces (Lugares de trabajo conectados) e incluye la distribución en «vecindarios», estos son los grupos de trabajo que colaboran diariamente, los cuales se encuentran en una combinación de espacios para cumplir con las necesidades individuales y de equipo; con áreas de trabajo diferentes como zonas informales para reunión, E-Café y una zona de creatividad para relajarse, socializar, inspirar a la creatividad y la innovación.
Las instalaciones cuentan con nueve equipos de TelePresencia, entre ellos, un Cisco TelePresence MX800 Dual System que tiene dos pantallas LED de alta definición de 70 pulgadas.