Kaspersky abrirá el primer Centro de Transparencia en América Latina

El cuarto centro de la compañía para la revisión de código fuente se inaugurará en São Paulo en enero de 2020

En línea con su esfuerzo por crear confianza en la industria de la ciberseguridad, Kaspersky anunció la apertura de su primer Centro de Transparencia en América Latina. Esta instalación, la cuarta de la compañía para la revisión de su código fuente, abrirá sus puertas en enero de 2020 en São Paulo y servirá como un centro de información de confianza para los socios de la empresa y partes interesadas de gobiernos bajo su Iniciativa Global de Transparencia.

Al igual que sus homólogos en Zúrich, Madrid y Cyberjaya (Malasia), el Centro de Transparencia en São Paulo ofrecerá a las entidades gubernamentales y socios, así como a clientes actuales y potenciales, la oportunidad de verificar el código fuente de sus soluciones, las actualizaciones de software y las reglas de detección de amenazas de la empresa. En todos sus Centros de Transparencia, Kaspersky brinda la oportunidad de compilar su código fuente y compararlo con el que está disponible públicamente. Esta medida asegura un nivel de confianza sin precedentes en los productos de Kaspersky, pues les permite ejecutar un proceso de compilación con la ayuda de los expertos de la compañía. Las partes interesadas también pueden solicitar la revisión de las soluciones y servicios de la empresa, incluyendo el análisis de amenazas, la revisión segura y el proceso de prueba de seguridad de aplicaciones.

La nueva instalación también funcionará como centro de información donde los invitados podrán conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky. Las partes interesadas podrán revisar todas las versiones de las compilaciones y actualizaciones de la base de datos de la empresa, así como la información que Kaspersky procesa, como la alimentación de datos o data feeds de sus productos que se envían a Kaspersky Security Network (KSN), un sistema avanzado y basado en la nube que procesa automáticamente los datos relacionados con las amenazas cibernéticas.

“Desde la apertura del primer Centro de Transparencia en Zúrich en 2018, América Latina ha estado entre las primeras regiones en apoyar la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía. Funcionarios de varias instituciones gubernamentales latinoamericanas estuvieron entre los primeros en revisar el código fuente de la empresa y reafirmar su confianza en nuestras soluciones”, dijo Claudio Martinelli, director gerente de Kaspersky América Latina. Al dar este paso, estamos facilitando aún más el proceso de conocer nuestros servicios, capacidades y tecnologías para las partes interesadas de nuestra región. Ningún proveedor de ciberseguridad ha llegado tan lejos en lo que respecta a la transparencia de sus procesos y tecnologías, y en Kaspersky estamos felices de tomar la iniciativa para hacer que toda la industria sea más abierta y fiable.

El anuncio tuvo lugar en el Foro de París sobre la Paz 2019, la segunda edición de un evento mundial internacional que Kaspersky ha apoyado como uno de los primeros firmantes del Llamado de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio.

Durante el evento, Kaspersky también anunció que los datos de los clientes de Estados Unidos y Canadá serán trasladados y procesados en Suiza. Como parte de su Iniciativa Global de Transparencia, Kaspersky ha estado adaptando su infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos mediante el traslado de los procesos centrales de Rusia a Suiza, comenzando con los usuarios europeos en 2018. Los datos, los cuales los clientes comparten voluntariamente con Kaspersky Security Network, incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a esta red para el análisis automatizado de malware. Kaspersky ha estado trabajando continuamente para mejorar la seguridad de los clientes, construyendo una protección de datos eficaz que se basa en la confianza digital.

“Todos queremos proteger nuestros datos. Es una exigencia comprensible en nuestro mundo digital. Pero necesitamos saber que podemos confiar en nuestras propias opciones en tecnología digital, como los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, aplicaciones móviles o soluciones de ciberseguridad. La confianza debe ganarse, y en Kaspersky creemos que toda empresa necesita mejorar constantemente la transparencia y la responsabilidad en el ciberespacio. Estamos contentos de continuar con nuestro gran proyecto de infraestructura y, según lo prometido, trasladar otras regiones además de los clientes europeos, cuyos datos se procesan en centros de datos suizos”, comentó Anton Shingarev, vicepresidente de Asuntos Públicos de Kaspersky.

Kaspersky también ha estado trabajando continuamente en su programa de recompensas o Bug Bounty. Desde marzo de 2018, la compañía ha recibido y resuelto 66 errores. En total, 20 informes han sido recompensados con una cantidad combinada de US$45.350.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close