Dropbox: Compartir archivos sin tener cuenta

Que todo el mundo tenga acceso a archivos de su interés, ya sea por una cuestión lúdica o por motivos de colaboración laboral, es uno de los retos que la tecnología de hoy en día permite afrontar sin problemas. De hecho, Dropbox acaba de estrenar la función “File requests” (Solicitudes de archivos) que está pensada para que cualquier usuario, esté registrado o no, pueda subir archivos a la cuenta de otro.

El servicio de almacenamiento online acaba de tomar la delantera en el segmento cloud con una nueva función denominada “File requests” (Solicitud de archivos en español), que permite que cualquier usuario, esté registrado o no, pueda subir archivos a la cuenta de otro.

Concretamente, vale decir que esta nueva función de Dropbox resultará ideal para todos aquellos usuarios que deben compartir trabajos, invitaciones o incluso videos, con un límite de 2GB por pieza.

El sistema funciona de manera sencilla: desde Dropbox se debe clickear sobre la opción Crear solicitud de archivos y luego asignar un nombre a la carpeta. El siguiente paso es elegir en qué carpeta de Dropbox se guardarán los archivos y pulsar Siguiente.

ITSitio_dropbox

En este marco, Dropbox devolverá un enlace para que sea enviado a las personas que se desea colaboren con el envío de archivos. Tengan cuenta o no, todas podrán enviar lo que deseen.

De esa manera, plantea Dropbox, los usuarios evitarán las molestas cadenas de mensajes, muchas veces pobladas de textos inútiles y con archivos dispersos, complicados de encontrar.

Las solicitudes de archivos son ideales para recibir un archivo grande o un conjunto de archivos, recibir fotos después de un evento especial y solicitar envíos de clientes y compañeros de trabajo”, remarcó Dropbox y aclaró: “Las personas que carguen archivos en tu solicitud de archivos no pueden acceder a tu Dropbox. Además, solamente tú puedes ver los archivos que cargaron otras personas, a menos que decidas compartirlos”.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X