Distribución

Sophos capacitó a sus canales de Chile en el MSP Workshop y presentó su programa mensualizado

Con un encuentro que reunió también a mayoristas, la tecnológica especializada en ciberseguridad abordó temas relevantes como la detección temprana de ataques y mostró Connect Flex para entregar a sus partners mayores posibilidades de negocio.

Luego de su paso por Argentina, el equipo de Sophos aterrizó este lunes en Chile con su MSP Workshop, un taller dedicado a capacitar a los canales y presentar novedades. Particularmente, la empresa destacó el programa mensualizado MSP Connect Flex para socios y la solución Sophos Managed Detection and Response (MDR) que permite no solo detectar sino también dar respuesta a ataques informáticos en sus distintas fases.

“Tenemos muchos canales y mayoristas que ya están trabajando con Sophos pero quizás no saben del modelo MSP que estamos ofreciendo para compras mensualizadas”, comentó Karen Guarino, Senior MSP Channel Account Executive de la empresa. “Los canales todavía pueden comprar y vender el modelo tradicional anual pero tienen la flexibilidad de vender mensualizado, entonces se vende el modelo agregado y se cobra por consumo”, destacó a ITSitio.

Del evento también participaron Eric Velázquez, Global CoE Sales Engineer y Daniela Arroyo, ingeniera del equipo global de MDR, quienes brindaron entrenamiento e información acerca de los nuevos productos.

Eric Velázquez, Global Sales Engineer en Sophos.

La esencia de MSP Connect Flex se basa en dos pilares: la mensualización de acuerdo al consumo para ajustarse a las necesidades del cliente y la consola centralizada, la cual habilita la gestión completa de clientes y usuarios desde un mismo lugar. De esta forma, los partners pueden acceder al portafolio completo de soluciones de Sophos, totalmente a medida.

Al mismo tiempo, este programa considera distintos niveles para socios a los cuales se accede a medida que se incrementan las ventas: Autorizado, Silver, Gold y Platino. A mayor consumo, Sophos también aplica mayores descuentos en el modelo MSP.

“Tenemos programas para ayudar a los canales y asistirlos”, comentó Guarino sobre el soporte de Sophos a quienes se integren al programa MSP. “Es un programa muy flexible, donde se puede agregar o bajar productos, clientes, usuarios, todo de una misma consola donde se manejan y administran los clientes”, precisó. Justamente, la consola única de administración se posiciona como una de las grandes bondades de este modelo.

MSP Workshop de Sophos, un taller dedicado a capacitar a los canales y presentar novedades.

Por su parte, Eric Velázquez, expresó que el programa mencionado es “una estrategia alternativa que pueden tener los canales para diversificar la forma de hacer negocio con Sophos”. En esa misma línea, especificó que representa “una manera mucho más flexible que se vuelve mayormente atractiva tanto para el canal como para ciertos proyectos o negocios que ellos tengan con sus clientes”.

Detección y acción ante ciberataques: Sophos Managed Detection and Response (MDR)

Otro de los puntos clave del workshop realizado en Chile fue la presentación de MDR, una solución enfocada en aquellos clientes que no cuentan con equipos de respuesta 24/7 ante potenciales ataques informáticos. De esta forma, Sophos dispone un producto que integra detección, priorización, investigación, contención, remediación y respuesta ante incidentes a través de equipos expertos disponibles de manera permanente.

En este sentido, la solución tiene dos alternativas –Essentials y Complete– las cuales consideran distintos alcances y también un costo diferenciado. Un dato interesante es que, para ofrecer este producto al cliente final, hay que observar no solamente los servicios incluidos y el alcance, sino también la tecnología con la que cuenta la empresa de destino. Este asesoramiento para entender mejor las necesidades de cada cliente es parte del servicio que Sophos brinda a los socios que estén interesados en adquirir MDR como parte de su oferta.

MDR, una solución enfocada en aquellos clientes que no cuentan con equipos de respuesta 24/7 ante potenciales ataques informáticos.

Durante el taller, los especialistas también hablaron sobre un espacio de pruebas que la empresa pone a disposición para los canales. En este laboratorio virtual, se pueden probar las distintas soluciones de ciberseguridad dentro de un contexto protegido.

“Es un laboratorio donde los canales pueden probar las soluciones, en un ambiente completamente customizado y virtualizado”, refirió Velázquez. “Se puede usar para que los clientes hagan pruebas sin interferir con plataformas en producción y que no afecte la operación del negocio”. De acuerdo con el ingeniero, los canales pueden tener “toda la experiencia de cómo funcionan las soluciones” y hacer pruebas “de testeos, de penetración, tanto de ataques como de los mecanismos de respuesta”.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Related Articles

Back to top button