VMware presenta novedades en su plataforma Workspace ONE

La administración moderna, la seguridad de confianza cero y las innovaciones de VDI en nubes múltiples capacitan a TI para proporcionar las experiencias que demanda la fuerza laboral moderna

En VMworld 2019, la empresa presentó innovaciones en su plataforma de espacio de trabajo digital VMware Workspace ONE para ayudar a las organizaciones a involucrar a los empleados desde el momento en que firmen su contrato e impulsen la productividad para hacer crecer, expandir y transformar su empresa. Las innovaciones modernas de administración, seguridad y VDI en nubes múltiples permitirán a los equipos de TI aprovechar el poder de la automatización para administrar y asegurar de forma inteligente el acceso a cualquier aplicación, en cualquier nube, que se suministre a cualquier dispositivo.

“Abordar la experiencia de los empleados de manera integral, desde la contratación hasta la jubilación, debe estar en el centro del diseño del espacio de trabajo digital de cada empresa y es primordial para el éxito de la transformación de la fuerza laboral”, dijo Shankar Iyer, vicepresidente sénior y gerente general de Computación del Usuario Final, VMware. “Con Workspace ONE, TI puede autorizar con mayor confianza a los empleados para que sean productivos al proporcionarles acceso a los recursos que necesitan y al mismo tiempo avanzar en la gestión moderna de la organización y las iniciativas de seguridad de confianza cero”.

Workspace ONE proporciona servicios de conserjería para personalizar y simplificar la experiencia de los empleados

VMware marca la pauta en lo que se refiere a ayudar a TI y RR.HH. a reimaginar las experiencias de los empleados en su incorporación y primer día de trabajo mediante la introducción de servicios de conserjería digitales aprovechando las amplias capacidades de automatización de la plataforma Workspace ONE y la riqueza de las integraciones de socios.

Workspace ONE Intelligent Hub, la plataforma de lanzamiento central para que los empleados accedan de forma segura a aplicaciones, flujos de trabajo y notificaciones y se conecten con colegas, ahora incluye un asistente virtual con tecnología de IBM Watson Assistant con el que los usuarios pueden interactuar utilizando procesamiento de lenguaje natural (PNL, por sus siglas en inglés) o texto. Workspace ONE es la primera plataforma de espacio de trabajo digital que integra un asistente virtual con inteligencia artificial (IA).

Con el nuevo servicio de conserjería digital, Workspace ONE Intelligent Hub Virtual Assistant, (Asistente virtual de Workspace ONE Intelligence Hub), los empleados podrán completar numerosas tareas relacionadas con TI y recursos humanos, incluso comprar y registrar un nuevo dispositivo, resolver problemas de perfiles de Wi-Fi, abrir y manejar solicitudes de servicio y seleccionar beneficios. Además, los empleados podrán utilizar el Workspace ONE Intelligence Hub Virtual Assistant para acceder a recursos específicos de la organización, incluidas las políticas de la empresa, las ubicaciones de las oficinas y los mapas de asientos, así como otros procesos de la empresa y del equipo.

Además, VMware está mejorando el valor de productividad de Workspace ONE Intelligent Hub con integraciones nuevas y exclusivas de Mobile Flows para admitir aplicaciones de Recursos Humanos, negocios y Administración de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, una nueva integración con Atlassian Jira Service Desk permite la entrega fluida de información y actualizaciones de boletos de servicio en Intelligent Hub. Estas nuevas integraciones se basan en los flujos de trabajo contextuales existentes con un solo clic que ya son aceptados en la plataforma, entre ellos Salesforce, Coupa, Concur y otros.

Digital Employee Experience Management aumenta la experiencia del empleado en todas las plataformas móviles y de escritorio

Para ayudar a las organizaciones a administrar y medir el valor que entregan a los empleados, VMware está presentando una vista previa técnica de Digital Employee Experience Management (Administración digital de la experiencia del empleado), un nuevo servicio de Workspace ONE Intelligence. Este servicio permitirá que TI detecte de manera proactiva y solucione automáticamente problemas potenciales que podrían afectar la experiencia de los empleados en su hardware, sistema operativo, aplicaciones, basadas en telemetría en tiempo real desde su entorno de trabajo digital. Además, al aprovechar las capacidades combinadas de Workspace ONE UEM, Workspace ONE Intelligence y Apteligent, Digital Employee Experience Management es la única solución en la industria que admite TI completamente con estas capacidades en plataformas móviles y de escritorio con automatización completa para la autocuración y corrección.

Cuando surge un problema en el dispositivo de un empleado, TI debe poder reaccionar rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad. Para lograr esto, VMware está ampliando las posibilidades de Workspace ONE Assist (anteriormente Workspace ONE Advanced Remote Management) con la inclusión de asistencia a distancia para los dispositivos Windows y macOS de los trabajadores del conocimiento. Esto se agrega a una lista actualmente compatible de dispositivos para Workspace ONE Assist, que incluye iOS, Android, Windows CE y dispositivos reforzados. Los administradores pueden ahora optimizar la experiencia de los empleados al diagnosticar y solucionar a distancia los problemas de los usuarios en las plataformas móviles y de escritorio y hacer que vuelvan a funcionar rápidamente.

Soluciones para la administración moderna en más dispositivos y plataformas

Workspace ONE continúa ofreciendo la más amplia compatibilidad con dispositivos y plataformas de sistemas operativos, así como el conjunto más profundo de características para aceptar totalmente la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés). Hoy en día, los clientes de todo el mundo manejan decenas de millones de dispositivos móviles, reforzados y de IoT con Workspace ONE. VMware va a anunciar más innovaciones e integraciones con su ya extenso ecosistema que amplían las posibilidades de Workspace ONE en todas las plataformas.

Windows 10: En solo los primeros seis meses de 2019, Workspace ONE puso más de 1M de nuevos dispositivos Win10 bajo administración, haciendo de Windows 10 nuestra plataforma de más rápido crecimiento. VMware continúa ampliando su apoyo a la administración moderna de Windows 10 y presenta una herramienta de migración AirLift para ayudar a los clientes a acelerar la transición a Windows 10. Además de admitir la migración de colecciones, dispositivos y aplicaciones de Microsoft System Center ConfigManager (SCCM), la herramienta ahora también puede automatizar el proceso de migración de Objetos de directivas de grupo (GPO, por sus siglas en inglés) de SCCM a Workspace ONE.

Workspace ONE también ha agregado otra innovación que es primera en la industria para la administración de Windows 10 con Workspace ONE Enterprise App Catalog, y que sirve como una fuente única para que TI adquiera cientos de aplicaciones comúnmente usadas, preempaquetadas y configuradas que están listas para ser implementadas por el usuario final. Además, las aplicaciones se mantienen actualizadas y se prueban previamente para garantizar una instalación garantizada. Ahora, TI puede pasar menos tiempo empaquetando, probando y actualizando aplicaciones y más tiempo suministrando los servicios experimentales que les interesan a los empleados.

Dell Technologies: Anunciado en Dell Technologies World 2019, Dell Technologies Unified Workspace integra Workspace ONE en todos los dispositivos y servicios de Dell para simplificar todo el ciclo de vida del dispositivo para TI además de brindar a los trabajadores una experiencia personalizada, sin fricciones y lista para el trabajo. Dell Technologies y VMware anunciaron hoy capacidades de solución ampliadas, que incluyen:

  • Unified Workspace ahora es compatible con el nuevo Dell Latitude Chromebook Enterprise, lo que permite a los administradores aprovechar Workspace ONE UEM para implementar aplicaciones y políticas en Dell Chromebooks junto con todas las demás terminales;
  • Workspace ONE ahora se integra con Dell SafeBIOS para garantizar la verificación continua del estado del BIOS con respecto a los puntos de referencia deseados y puede además automatizar la corrección;
  • Las implementaciones de Unified Workspace pueden aprovechar la persistencia del agente de Workspace ONE para actuar como un “LoJack” y reclamar la administración de una terminal, incluso si el agente queda desinstalado (como en el caso de que se pierda o roben el dispositivo).

Apple: Workspace ONE administra decenas de millones de dispositivos Apple y ha introducido continuamente nuevas innovaciones en Mac, iPhones e iPads. VMware anuncia las siguientes nuevas capacidades para iOS, iPadOS y macOS Catalina:

  • La capacidad planificada para iOS 13 e iPadOS llegará más tarde este otoño (boreal), incluido la aptitud inicial para la nueva Inscripción de usuarios, que ha sido diseñada para admitir dispositivos personales (BYOD) con aplicaciones y servicios comerciales sin tener la administración completa del dispositivo;
  • Workspace ONE ahora admite actualizaciones de software administradas para dispositivos Apple, al proporcionar controles específicos en todas las actualizaciones principales y menores de iOS y macOS con flujos de trabajo de aprobación personalizados para automáticamente implementar, hacer pausas o diferir las actualizaciones según el perfil de riesgo de la compañía para implementar las actualizaciones del sistema operativo;
  • Un nuevo motor secuenciador y de secuencia de órdenes de macOS que proporciona una potente solución para que los equipos de TI personalicen el sistema operativo, instalen aplicaciones, implementen correcciones del sistema, y hagan que estas secuencias de órdenes estén disponibles para los usuarios en forma de autoservicio;
  • FileVault, nueva administración del ciclo de vida del cifrado de macOS, simplifica el depósito, la actualización y la recuperación de claves;
  • Nueva capacidad para Protección de integridad del sistema (SIP, por sus siglas en inglés) para macOS, que proporciona certificación de salud y estado del cumplimiento.

Google: VMware está adoptando VMware Android Enterprise en el campo y ahora ha hecho posible que los clientes migren de los perfiles de Android heredados hacia Android Enterprise con unos pocos clics desde la consola de Workspace ONE UEM. Además, los clientes pueden disfrutar de los beneficios de monitorear en tiempo real el estado del dispositivo y el progreso de la implementación. VMware fue el primer UEM en proporcionar una administración moderna de dispositivos Chrome OS y hoy anuncia una nueva extensión de Workspace ONE UEM para Chrome OS. Los administradores podrán utilizar esta extensión, disponible en el tercer trimestre, para colocar en depósito, revocar y renovar certificados de autenticación con base en usuarios y dispositivos, lo que permite una mayor seguridad y un acceso simplificado de los usuarios a las aplicaciones y servicios.

Okta: VMware y Okta anunciaron la integración de Workspace ONE y Okta Universal Directory (UD), lo que permite que las implementaciones de Workspace ONE empleen Okta UD como el principal servicio de directorio en lugar de los directorios locales tradicionales, lo que acelera los viajes del cliente a la nube.

Capacidad para escritorios virtuales en nubes múltiples y aplicaciones con servicios mejorados

VMware está ayudando a los clientes a simplificar y optimizar la forma en que se administra, se protege y se accede a los escritorios virtuales y a las aplicaciones como parte de su espacio de trabajo digital, en las instalaciones, en la nube o mediante una combinación de ambas. VMware va a anunciar varias innovaciones diseñadas para simplificar y automatizar aún más la administración en la nube de escritorios virtuales y aplicaciones en Workspace ONE.

Workspace ONE Intelligence agrega análisis de riesgos en plataformas múltiples al modelo de seguridad de confianza cero

Al combinar una administración moderna que es líder en la industria, la administración del acceso y el análisis del espacio de trabajo digital, VMware ha defendido un enfoque integral para establecer la seguridad de confianza cero en redes, dispositivos, aplicaciones y usuarios. Hoy, VMware presenta varias características nuevas destinadas a ayudar a los clientes a adoptar una arquitectura de seguridad de confianza cero.

Workspace ONE Intelligence ofrecerá un puntaje de riesgo para el usuario y el dispositivo: un puntaje cuantificable único basado en diferentes atributos de riesgo, que se puede usar para activar políticas de acceso condicional y soluciones automatizadas. Aprovechando el aprendizaje automático, Workspace ONE Intelligence puede identificar anomalías de comportamiento del usuario basadas en la variación del patrón de comportamiento y automatizar las acciones de corrección (por ejemplo, forzar la autenticación utilizando varios factores, o poner el dispositivo en cuarentena) cuando se observa un comportamiento sospechoso del usuario.

Además, Workspace ONE Trust Network ahora es totalmente compatible con Carbon Black, Lookout y Netskope, lo que permite a los clientes integrar los mejores datos de soluciones de seguridad en Workspace ONE y aprovechar los paneles de Workspace ONE Intelligence para proporcionar una visibilidad completa de su postura de seguridad.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close