Pablo Roust se desvincula de Epson Argentina y Etertin hace una gran reestructuración

El primer trimestre del año se cierra con dos noticias importantes para el mercado IT argentino que seguramente sorprenderán a más de uno. ¿Qué más nos deparará el 2019?

Para muchos empleados de la subsidiaria local de Epson el día de ayer seguramente quedará en la memoria porque fue el que se enteraron de la desvinculación de Pablo Roust, quien era Country Manager de Epson para Argentina, Uruguay y Paraguay, acumulando 17 años y 8 meses en la compañia.

El mercado conoce mucho Al Tigre – como se lo suele llamar – porque es un protagonista histórico que había empezado su carrera profesional en esta industria allá por el año 1983 junto con Federico Freitag (Pipo) en el departamento de Desarrollo de Data Genesis, lo que luego se convertiría en Unisel.

(Vale la pena volver a leer la historia que a partir de nuestra #CharlaIT con Sergio Porter nos compartió Carlos Manzanedo acerca de los inicios de muchos de los protagonistas de este mercado) 

También trascendió la desvinculación de Lorena Fiorentino, quien se desempeñaba como Consumer Product Manager, y que también acumulaba una buena cantidad de tiempo en la empresa: 18 años.

La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto y seguramente en los próximos días podremos compartir más información respecto a este tema y cuales serían los próximos pasos del fabricante respecto a la estructura comercial local.

Etertin también fue noticia por una gran reestructuración

Los tiempos que corren no son los mejores y el mercado suele acostumbrarse a escuchar noticias de este estilo, aunque hay que reconocer que en el caso particular de Etertin se sintió un poco más y tiene que ver porque es la primera vez que desvinculan tanta cantidad de gente – esta semana fueron alrededor de 30 personas lo cual deja un plantel actual de 12 en la empresa – 

Una situación de este tipo suele generar todo tipo de especulaciones por eso hablamos con Diego Verdejo – CEO del Grupo Etertin – quien nos confirmó enfáticamente que la empresa no va a cerrar.

Teníamos un staff sobredimensionado para la realidad del mercado actual, que viene siendo mala desde hace un tiempo y no vemos que vaya a cambiar en el mediano plazo. Además la facturación nos bajó un 50% y estamos viviendo una situación compleja de corrimiento de pagos por parte de los clientes.

Dijo además que: el modelo de negocio que teníamos no resiste más y necesitabamos realizar una fuerte reestructuración para transitar este momento, tratando de re-enfocarnos en nuevos negocios que próximamente daremos a conocer para seguir abasteciendo al mercado argentino, como lo venimos haciendo desde hace muchisimos años.

También nos comentó que: una situación legal que está atravesando con quien fuera uno de sus principales proveedores perjudicó bastante su facturación y la relación con algunos de sus clientes, lo cual también se sumó a la lista de obstaculos por los que ha tenido que transitar en los ultimos años.

Etertin es un distribuidor histórico que arrancó en el año 1959 – con sus fundadores enfocados integramente en el mercado librero – y luego supo acompañar los cambios en el consumo, convirtiendose en uno de los lideres del negocio de consumibles y accesorios. Luego vinieron nuevas sociedades pero siempre enfocados en la distribución mayorista de productos tecnológicos.

¿Hay una tercer noticia para este viernes al ROJO VIVO?

Rumores siempre hay muchos, y algunos más jugosos que otros, pero desde ITSitio.com siempre tratamos de compartir información real y con la mayor seriedad posible con lo cual para poder escribir sobre otros temas que también llamaron la atención en este final del primer trimestre del año mejor esperar un poco más.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close