PartnersIT

Juan Pablo Cartoy, de ReadyMind: “No somos generalistas, somos especialistas en lo que hacemos”

Con una experiencia de doce años en el mercado, y oficinas en la Argentina, Estados Unidos y México, la oferta de ReadyMind combina soluciones llave en mano con servicios profesionales especializados sobre tecnologías Microsoft. Brindan consultoría para diseñar, implementar, configurar, migrar o hacer el fine tunning de la infraestructura del cliente, pasando por contratos de soporte 7×24 y tercerización de equipos de TI.

Toda empresa necesita un partner tecnológico generalista, capaz de atender los diversos contextos tecnológicos en los que esa organización se desenvuelve, pero eventualmente también requiere de partner con un alto nivel de especialización en ciertas tecnologías, que sea capaz de llevar proyectos de cierta complejidad y resolver problemas que otros no pueden. Éste es el caso de ReadyMind. “Nuestra compañía tiene un conjunto de ofertas que combinan soluciones llave en mano con servicios profesionales especializados en tecnologías Microsoft. Allí brindamos consultoría para diseñar, implementar, configurar, migrar o desarrollar el fine tunning, pasando por contratos Premier de soporte 7×24, y finalizando con tercerización de equipos de TI”, apunta Juan Pablo Cartoy, CEO de ReadyMind.

Cartoy sostiene que su oferta se distingue del resto “en contextos de crisis, emergencias o imprevistos”. Es allí donde ReadyMind puede dar “un servicio de altísimo nivel y profesionalismo”. Este profesionalismo logra, a decir de Cartoy, un equilibrio entre el cumplimiento y la ejecución de procesos y estándares, y la agilidad necesaria para resolver inconvenientes y desvíos que suelen darse en la operación de la infraestructura o en los proyectos.

Un rayo láser que apunta a Microsoft

ReadyMind tiene presencia local en la Argentina, México y los Estados Unidos, desde donde desarrolla negocios en toda América Latina y Norteamérica. Su core son los servicios profesionales de TI en Infraestructura (on premises) y Cloud, siempre en torno a las tecnologías de Microsoft. Esto incluye productos, servicios y soluciones como Office365, Azure, Windows Server, Active Directory, System Center, Exchange Center, SQL Server y Sharepoint Server, entre otros.

Para atender esta demanda altamente específica, la compañía ha estandarizado sus procesos, impulsando las mejores prácticas. “Vengo de IBM —reconoce Cartoy—, por lo que he podido adoptar las buenas prácticas de IBM, pero con la agilidad de una PyME. Esto significa que tenemos la agilidad de entender que las empresas quieren procesos hasta que tienen un problema, y ahí necesitan soluciones”.

En la actualidad, ReadyMind tiene unos 70 empleados en América Latina. Los profesionales técnicos de ReadyMind están certificados en las distintas tecnologías que manejan (de hecho, la facilitación de ese proceso de certificación forma parte de los ambiciosos planes de carrera que la compañía impulsa en su staff). Su staff técnico está dividido en dos áreas: una que denominaron Black Belts (cinturones negros), que albergan a los profesionales con mayor nivel de profesionalización y experiencia, y el equipo Premier, que es el que atiende contratos y brinda el soporte 7×24 de la infraestructura de los clientes. “A menudo, nuestro equipo Premier puede servir como el tercer nivel de escalamiento en el soporte al cliente. Algunos de nuestros clientes nos utilizan para desborde, y otros para apoyarse por el seniority de nuestros profesionales”.

Acompañando el cambio de estrategia hacia la nube de Microsoft, ReadyMind ha “paquetizado” sus servicios, de modo que pueden ser adquiridos como productos o soluciones. “Empezamos a emparentar las buenas prácticas o ejercicios repetitivos de relevamiento de infraestructura, y los agrupamos en lo que llamamos LevelingUp. Es una solución llave en mano que lleva 16 ó 24 horas, en la que uno de nuestros Black Belts visita al cliente, ejecuta una serie de herramientas, hace un relevamiento y entrega un plan de mejoras”.

“Tenemos también una solución llamada Move2Cloud, donde mediante una serie de scripts y herramientas, movemos al cliente a la nube. Migramos su infraestructura con un servicio llave en mano, que incluye servicios profesionales de ReadyMind, los créditos de la infraestructura de Azure, y el soporte 7×24”.

“Nuestro diferencial es cómo vamos y venimos en la conversación con el cliente. Con esto quiero decir: muchos partners instalan Windows Server, muchos migran a Office365. Algunos lo harán en ocho horas, otros en doce y otros en seis. Pero al cliente no le importa tanto eso, sino la comunicación, el seteo de las expectativas, la claridad en la información, el cumplimiento de los objetivos, la satisfacción de sus necesidades, el acompañamiento en los problemas que tenga, la documentación final y el cierre del proyecto. Y que todo sea armonioso. Si le decimos mañana a las diez tenemos un meeting, lo cumplimos. Si el cliente me llama con un problema, le devuelvo la llamada tan pronto como sea posible”, asegura Cartoy.

Por todas estas razones Readmind integra la plataforma P2P en donde ve la posibilidad de expandir sus servicios a través de la red de canales de Microglobal.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba