El encuentro, organizado por MMA (Marketing + Media Alliance), la comunidad global que reúne a los principales líderes del marketing, los medios y los negocios, se realizará el 27 de mayo en Usina del Arte, de 8:30 a 18:30, con una jornada completa de contenidos, networking, activaciones y conversaciones estratégicas.
Bajo el concepto “El marketing se reescribe acá”, el evento reunirá ideas, casos y decisiones que están redefiniendo los negocios y el liderazgo en la era de la inteligencia artificial. La agenda propone un abordaje integral de la IA aplicada al marketing, con insights, casos prácticos y experiencias concretas sobre su impacto en la creatividad, la innovación, la construcción de marca, la medición, los procesos de trabajo y la toma de decisiones.
Además, se incluirán conversaciones sobre nuevas audiencias, consumo, gamification, liderazgo, cultura, experiencias y los desafíos que enfrentan las marcas en un contexto de transformación acelerada.
Entre las charlas confirmadas se destacan:
Quizás lo tengamos que hacer peor: Carlos Pérez, especialista en comunicación, invitará a reflexionar sobre el rol de lo humano y la oportunidad de su desventaja comparativa en un escenario atravesado por la inteligencia artificial.
AI Marketing Skills, ¿arquitectos del cambio o espectadores?: Federico Barallobre, CMO de MODO, analizará las nuevas capacidades que los equipos de marketing necesitan desarrollar para adaptarse a un contexto en el que la inteligencia artificial redefine procesos, perfiles y formas de trabajo.
IA en acción: casos reales para transformar el marketing: Un panel práctico para conocer cómo marcas líderes están aplicando inteligencia artificial en creatividad, producción de contenidos, experiencias y optimización de campañas. Participarán Federico Barallobre, CMO de MODO; Silvana Jachevasky, CMO de Naranja X; y Javier Kölliker Frers, Beauty & Wellbeing Marketing Head Southern Cone de Unilever.
Generación Silver +50, el secreto mejor guardado: Guillermo Oliveto, CEO de W/Almatrends, analizará el impacto de la llamada “generación oculta” en los valores, estilos de vida, conductas y consumo, además de las oportunidades de negocio, comunicación y marketing que desafían el mindset vigente.
10 cosas que los marketers van a aprender en 2026 que lo cambian todo: Greg Stuart, CEO de MMA Global, presentará diez insights que están transformando el marketing en 2026. Con base en investigaciones de MMA que combinan ciencia, datos y experimentación real, la presentación abordará aprendizajes vinculados con IA, marca, medición y crecimiento.
La AI y su impacto en la creatividad: Rafael Costa, conocido como Ragaco, director creativo y facilitador de AI en Superside, explorará cómo la inteligencia artificial está revolucionando las industrias creativas y del marketing, desde la evolución de esta tecnología hasta las herramientas disponibles, los casos de uso actuales y posibles caminos de implementación en las compañías.
7 señales que redefinen el marketing: Majo Acosta, directora periodística de Reporte Publicidad, y Marta González Muguruza, editora de Reporte Publicidad, compartirán un recorrido por las ideas más potentes de SXSW 2026, el festival de creatividad e innovación donde convergen tecnología, cine, música, gaming y cultura. La presentación propondrá siete claves para entender qué está cambiando y cómo impacta hoy en las marcas.
IA aplicada: cuando la innovación deja de ser promesa y genera impacto: Franco Viau, CEO de Satellites On Fire, contará la historia detrás de una solución basada en inteligencia artificial para detectar incendios a tiempo: desde las primeras conversaciones con brigadistas hasta el desarrollo de modelos propios de IA, la construcción de un equipo de 27 personas y operaciones en 21 países.
“Gamification: del juego a la compra”: Juliana Martínez Rivera, Managing Director de Warrior Streaming Media, explicará cómo el juego dejó de ser solo entretenimiento para convertirse en una herramienta para vender, fidelizar y construir comunidad. A través de ejemplos prácticos, datos de mercado y casos de marcas, mostrará cómo aplicar mecánicas de gamification para aumentar engagement, retención y ventas.
Construyendo marcas relevantes en la era de la IA: Jimena Faena, VP, Marketing, Brand Operations & Revenue Management LATAMC de Wyndham Hotels & Resorts, abordará cómo la inteligencia artificial puede aportar precisión, eficiencia y escala, sin perder de vista el valor de las experiencias, la empatía, el propósito y la capacidad de sorprender como factores clave para construir marcas relevantes.
No te pierdas el evento que conecta ideas, inspira transformación y define los próximos pasos de la industria del marketing.
Comprá los últimos tickets a la venta acá.
Leer más
- Fortinet y DOT4 SA consolidan su alianza en Argentina: ciberseguridad, IA y valor del canal en un mercado en transformación
- Sin datos, no hay inteligencia: el verdadero desafío detrás del boom de la IA en las empresas
- Halketon: lanzan un hackathon para crear soluciones con IA destinadas a ONGs argentinas